martes, 24 de julio de 2012

Haixia Liu


Haixia Liu

Nació en una familia de artistas en 1962 en la provincia de Hubei, China. Animado e instruido por su padre y abuelo, comenzó a dibujar a muy temprana edad. Lo hizo pintura decorativa para las empresas locales a los 12 años. Entre 1981 y 1983, Liu eligió para aprender diseño gráfico en el Instituto de Industria de Hubei. De 1983 a 1987, sueña con ser un artista, siguió en busca de su BFA en la Academia de Bellas Artes de Hubei, una de las mejores escuelas de arte en China.

De 1987 a 1999, después de obtener su BFA, trabajó como diseñador gráfico en la importación de China de envases & Export Corporation. Al mismo tiempo que había estado haciendo sus pinturas al óleo realistas. Su arte refleja directamente la pasión de la belleza natural. Liu asistió a muchos grupos y exposiciones individuales, y se venden sus cuadros de toda la provincia a nivel nacional. En los últimos cinco años mientras estaba en China, comenzó a experimentar con el arte abstracto en grandes lienzos.

Liu se trasladó a Estados Unidos en 1999, donde se concentró en la pintura como un artista independiente. Poco a poco desarrolló su estilo de arte en el realismo impresionista contemporánea mediante el uso de la espátula sobre lienzo, mientras que el tema se centró en el paisaje. El impacto emocional de sus lienzos proviene de su deseo de compartir la belleza conjunta de la naturaleza y el arte, y desde el uso mágico de la textura, el color y la luz, lo que lleva a los espectadores en un ambiente íntimo, pero misteriosamente incorporado que sólo puede ser visto en su sueños. Su obra fue representada y se venden a través de galerías y exposiciones y publicado en revistas de Nueva York.

Se trasladó a residir en Vancouver, Canadá, en marzo de 2003 y continuó pintando allí. Al ser un miembro de la Federación de Artistas de Canadá y en la obtención del Premio a la Excelencia de mostrar el jurado de la FCA como su primera presencia, comenzó a introducir su arte en Canadá, mientras que cada vez más de sus obras se muestran en los EE.UU. “.






No hay comentarios:

Publicar un comentario