Alfred Thompson Bricher
Nacido en Portsmouth, New Hampshire, Bricher creció en Newburyport, Massachusetts, donde fue influenciado por las escenas locales de pintor, como Fitz Hugh Lane y Martin Johnson Heade. En 1858, después de estudios de arte en el Instituto Lowell, fue pintar a tiempo completo a lo largo de las costas de Maine y Massachusetts.
Con su sólida visión de la belleza natural, Bricher sorprendido con el creciente poder de la trascendencia y la luminosidad de la luz en las pinturas que están llenos de calma mental y serenidad. Como un observador de una escena Bricher señaló: "Él hace brillar el agua como diamantes en un entorno de plata". Él era un amigo cercano y socio de marina artista William Haseltine e hizo hincapié en el formato horizontal firme preferido por ese artista.
En 1868 se había trasladado su estudio de Boston a Nueva York, donde continuó haciendo peregrinaciones a sus costas favorecidos de Massachusetts y Maine. En el Grand Manan pintó los pasos de otro maestro de América, Frederic Church. Expone en la Academia de Nacional de 1868-1900 y fue elegido presidente de la Sociedad de Acuarela en 1873.
No conocía la pintura de este gran pintor... muchas gracias por tener el detalle de ilustrarnos con este espléndido reportaje.
ResponderEliminarUn abrazo,
René.
Gracias a ti!! estimado René, gracias por el tiempo que dedicas a valorar los post, es un placer el que te gustem amigo mío, un abrazo.Israel.
Eliminar