BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberia y American Airlines incrementarán a partir del miércoles 4 de abril la frecuencia de los vuelos directos entre Barcelona y Miami, de los tres semanales que ofrecen actualmente a cinco --excepto lunes y miércoles--, y pasarán a operar un vuelo diario desde el jueves 14 de junio.
Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Barcelona la vicepresidenta y directora de Ventas y Marketing de American Airlines para EMEA, María Sebastián, y el director de Ventas en España de Iberia, Víctor Moneo.
Los vuelos conectarán directamente el Aeropuerto de Barcelona con el centro de conexiones de American Airlines en Miami, donde los pasajeros podrán conectar con otros 105 destinos: 47 en Estados Unidos y 58 en la región del Caribe y América Latina.
Los vuelos serán operados por American Airlines con aviones Boing B767-300 con 221 asientos, y durante la temporada de verano el vuelo de Barcelona saldrá a las 11.30 horas y llegará a Miami a las 15.45, mientras que el de Miami despegará a las 18.05 y aterrizará en la capital catalana a las 09.30 horas del día siguiente.
Los nuevos vuelos diarios forman parte del acuerdo de negocio conjunto entre American Airlines, British Airways e Iberia, igual que la conexión diaria entre Barcelona y Nueva York y todos los vuelos entre Europa y América del Norte.
Moneo ha destacado que este incremento de frecuencias comportará que los clientes en Barcelona podrán contar "con más opciones de vuelo, mejores conexiones, horarios más variados, acceso a las tarifas más competitivas y más beneficios en los programas de viajeros frecuentes".
Asimismo, ha anunciado que Barcelona será una de las cuatro ciudades europeas, junto con Manchester, París y Milán, que Iberia ha seleccionado como "ciudad ganadora", lo que la convierte en una ciudad prioritaria para la compañía para llevar a cabo acciones de promoción, mejoras tarifarias y del servicio, entre otras.
"Vamos a hacer un sobreesfuerzo para capitalizar el tráfico origen y destino en Barcelona", ha resumido Moneo, que ha remarcado que este proyecto no comporta la apertura de nuevas líneas a corto plazo.
"Estamos atentos a cualquier posibilidad que surja, pero preferimos hacer las cosas despacio, porque es un año difícil", ha argumentado Moneo, que ha indicado que el precio del combustible es un factor determinante en muchas de las decisiones estratégicas de las aerolíneas.
HUB INTERNACIONAL
En la rueda de prensa ha participado la nueva directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, que, en su primer acto público, ha defendido el "atractivo de Barcelona" para alimentar las rutas internacionales, y ha asegurado que el aeropuerto catalán tiene aún una gran capacidad de crecimiento.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado positivamente el aumento de frecuencias entre Barcelona y Miami argumentando que el segundo mercado de las exportaciones catalanas por vía aérea es Estados Unidos, por lo que ha concluido que "las nuevas frecuencias son una buena noticia porque incrementan la competitividad de las empresas catalanas".
Asimismo, ha constatado que un 20% de los cruceristas que llegan a Barcelona son norteamericanos, por lo que ha destacado la importancia de unir dos mercados importantes de cruceros como son Barcelona y Miami.
También han asistido al acto la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo de Barcelona, Sònia Recasens, y el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que han hecho hincapié en la necesidad de aumentar las conexiones intercontinentales en el Aeropuerto de Barcelona.
Calvet ha animado a las aerolineas a continuar explorando nuevas rutas, y ha señalado ciudades como Los Ángeles y San Francisco como posibles destinos directos desde Barcelona, teniendo en cuenta que tienen tráficos superiores a los 50.000 pasajeros.
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