lunes, 23 de enero de 2012

Eventos Gratuitos Martes, 24 de enero Barcelona


Eventos Martes, 24 de enero

PANTALLA 

ASVOFF Barcelona. Festival de cine y moda

Entre martes y viernes se celebra este festival que incluye proyecciones, mesas redondas y conferencias sobre moda y cine, en el que algunas actividades serán gratuitas y otras no.Las proyecciones de la sección oficial comienzan martes a las 16 horas (gratuito). Seguirá la proyección de varios documentales (17 h, 3 euros), "Narraciones", un recorrido visual (18.45 h, gratuito) y "Best of ASVOFF" (20.30 h, 3 euros). CaixaForum. Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8. Información . 
Historias de Italia de la página en la pantalla 
Dentro de este ciclo se proyecta la película "Senso", de Luchino Visconti, 1954, VOSE, basada en el relato homónimo de Camillo BoitoPresenta, Loris Pellegrini, escritor. Residencia de InvestigadoresHospital, 64. 18 horas.

Lo más Importante de la vida es no haber muerto
Proyección de esta película de Marc Recuenco Bigordà, 2011.Ateneu Barcelonès. Canuda, 6.19 horas. Hay que reservar el 933-436-121. 
El documental del mes. Tahrir 2011
 Proyección de este documental sobre la revolución egipcia desde dentro.Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta. Plaza de Carmen Laforet, 11. 19 horas.
 Perder el hilo 
Estreno de este documental sobre la producción de ropa de trabajo en MarruecosÁgora Cataluña. Plaza Catalunya, 9, 4 º 2 ª. 19 horas. 
El Arca rusa 
En el marco del ciclo sobre cultura rusa, se proyecta esta película de Alexander Sokurov. Centro Cultural Urgell. Comte d'Urgell, 145. 19 horas.

TEATRO 

Feliu Formosa 
Homenaje al trabajo de Feliu Formosa por sus traducciones al catalán de teatro clásico alemán. En el acto se escenificarán textos de "claviger", de Goethe, "María Stuart", de Schiller, y "Der Zerbrochene Krug", de Kleist, a cargo del mismo Feliu Formosa y actores como Magdalena Fedele, Ursula Benedicto, Andreu Carandell y Thomas Sauerteig. Goethe-Institut. Manso, 24-28. 20 horas.

 MÚSICA

 Los colores del barroco
Concierto a cargo de Ariadna Rodríguez Masafrets, violín, Nora Chimeno, viola, Clara Cowley, flauta de pico, y The ripieno Consort, con Ángel Villagrasa, dirección y clavicémbalo. Center San Pedro Apóstol. Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 

CONFERENCIAS 

Laboratorio de piratería 
Debate sobre la piratería en Internet y la protección de los derechos de autor, con la participación de, entre otros, Lucía Etxevarria, Jaume Sisa, Joan Manuel Sevillano o Juan Carlos TousCosmoCaixa. Isaac Newton, 26. 17 horas. '
The oil crash': la necesidad urgente de tomar conciencia 
Conferencia a cargo de Antonio García Olivares, investigador del Instituto de Ciencias del Mar, CSIC. A partir del "peak oil" (agotamiento del petróleo), el petróleo se vuelve una materia cada vez más escasa, lo que tiene graves repercusiones en la economía mundial. Biblioteca Xavier Benguerel. Av. del Bogatell, 17. 19 horas. 
100% Green.Making Off de la silla Green de Mobles 114 diseñada por Mariscal
 Ponencia conjunta a cargo de Javier Mariscal, diseñador, y Josep M. Tremoleda, director y editor de "Mobles 114".Elisava. Rambla, 30-32. 19 horas. 
La situación del periodismo y la abogacía en Turquía
Mesa redonda con la intervención de Ulus Atayurt, periodista de la revista turca de investigación "Express", Selcuk Kozagacli, abogado en el caso Unión de Comunidades del Kurdistán, y Marion Höhn Abad, presidenta de la ACDDHModera, Alicia Oliver, presidenta de la Comisión de Periodismo Solidario, Traducción consecutiva del inglés y del turco.Colegio de Periodistas. Rambla Catalunya, 10, pral .. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario