lunes, 25 de febrero de 2013

Barcelona Beer Festival 2013


Para promover el sector e impulsar el reconocimiento legal de la cerveza artesana, natural, sin pasteurizar (una cerveza que se define como ‘cerveza viva’), la Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana (ACCA), organiza por 2º año consecutivo el Barcelona Beer Festival. La edición 2013 tendrá lugar del 8 al 10 de marzo se va a celebrar en la Cúpula de las Arenas (la antigua plaza de toros) de Barcelona.
El gran atractivo de la edición de este año será una barra con 50 tiradores, donde se ofrecerán hasta 302 cervezas artesanas diferentes, tanto elaboradas en España como en otros países. El crecimiento del certamen es notable comparado con los 36 tiradores y el centenar de cervezas que ofrecieron para degustar en la edición de 2012.
Además, habrá infinidad de actividades paralelas, como las conferencias de los cerveceros europeos, las mesas redondas y las catas guiadas. Un gran despliegue de actividades para introducir la cerveza artesana entre el público general ya que no es la elaboración sino la distribución el principal caballo de batalla de los cerveceros artesanales. Hoy por este tipo de cervezas son joyas difíciles de localizar, circunscritas a un pequeño círculo de tiendas gourmet y pequeños bares en los que el boca oreja dirige al consumidor fiel y exigente.
Ya sabéis, si estáis por Barcelona esos días, no dejéis de visitar la feria, os sorprenderá.


Los aficionados a la cerveza artesana tenemos en nuestras agendas los días 8, 9 y 10 de marzo marcados como días importantes. Son las fechas en las que se celebrará el segundo festival cervecero de Barcelona. Después del éxito del año pasado, los organizadores han tenido la feliz idea de buscar un local más grande para el evento. Este año será la Cúpula de Las Arenas, el nuevo Centro Comercial de la plaça de Espanya, que albergará el Festival al que asistirán 150 cerveceros artesanos; 55 catalanes, 25 españoles y 70 del resto del mundo que presentan unas 300 cervezas distintas. En la página del BBF podréis ver las cervezas que se podrán degustar. Pero además de beber se podrán comer platos elaborados por cinco empresas de restauración: Asturias país de quesos, La Lola, la Viandateca, Moncho's y La Creperie. Un apartado que el año anterior fue poco representado. El Festival cuenta con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, catas y actividades para profesionales. La forma de acceder a las cervezas será la misma del año pasado, mediante la compra de fichas y con un vaso que facilita la organización.
Horario:
Viernes 8: 14 a 23 h.
Sábado 9: 11 a 23 h.
Domingo 10: 11 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario