jueves, 7 de febrero de 2013

Orejas de Carnaval, un postre de Galicia


Orejas de Carnaval, un postre de Galicia



Las orejas de carnaval, es un postre muy tipico de los carnavales gallegos igual que las filloas. Al Carnaval le llamamos “Entroido” en gallego.

En todos los carnavales hay una gastronomía típica que en este caso arranca con un caldo gallego, con la oreja, lacón, chourizo y de postre las filloas y bicas que son un buen complemento a la festividad....

Ingredientes:
- 200 ml. de agua templada
- 50 g de azúcar
- 100 g de manteca cocida de vaca o mantequilla
- 50 ml. de anís
- 1 huevo
- 500 gr. de harina

Elaboración:
En un bol ponemos el agua templada, con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Añadimos el huevo y batimos

Añadimos la harina y amasamos toda la mezcla. Vamos incorporando la otra mitad de la mantequilla en trocinos y continuamos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente integrada y nos quede una masa elástica

Dejaremos reposar aproximadamente 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez, y con las manos embadurnadas de aceite, al igual que la mesa y el rodillo, vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos).

Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.
Ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante y ya las colocamos en la fuente en la que las espolvoreamos bien con azúcar.

LISTAS PARA SER DISFRUTADAS!!!!


vía pequerecetas.com Amapola Tosacana

No hay comentarios:

Publicar un comentario