jueves, 26 de enero de 2012

Eventos gratuitos Viernes 27 de Enero, Barcelona

Eventos Viernes, 27 Enero


FIESTA 
Año Nuevo Chino dedicado al Dragón

En la celebración de esta festividad se podrá degustar la mejor gastronomía china y catalana, se podrá disfrutar también de diversos espectáculos de danza así como de exhibiciones de Kung-Fu y artes marciales tradicionales. Muelle de la Madera.Hasta el domingo de 10 a 22 horas. Información .


MÚSICA
 Maragall, palabra viva 
Miquel Pujadó presenta este trabajo que incluye un libro, un CD y un DVD. Fnac L'Illa. Av. Diagonal, 549. 19 horas.


Canto y clásica 
Recital de ópera a cargo de Mercedes Gancedo, soprano, y Ricardo Estrada, piano. Interpretan arias de Haendel, Mozart y DonizettiCasa Golferichs . Gran Vía, 491. 19 horas. Gratuito con reserva previa de entrada al 933-237-790. 


PANTALLA 
ASVAFF. Festival de cine y moda.
 Atención, no todas las actividades son gratuitas.


 Documentales (16 h, 3 euros). Feminist Fashion Film Now! Proyección de filmes comisariada por Alex Murray-Leslie y Melissa Logan (17.30 h, entrada libre). "The murder of Jean Seberg", proyección del filme de Joseph Lally (18.30 a 19.30h, entrada libre). "Mobile bloggers take the stage" con Diane Pernet, directora de ASVOFF, y Lorea Iglesias, comisaria independiente (19.45 h, entrada libre). "Vision / Visionnaires", conferencia y proyección de filmes a cargo de Linda LOPP (20.30 h, entrada libre), CaixaForum. Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8. Información .
Miradocs. Barcelona Miradas Documentales 


Proyección de "Morir de día", de Laia ManresaEl documental repasa la historia de la transición española en Barcelona hasta ahora, a través de una de sus caras más oscuras, la heroína. Casa Elizalde . Valencia, 302.19.30 horas.
 Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto 


Proyección del documental "Nuit et brouillard" ("Noche y niebla"), de Alain Resnais, 1955. Se trata de un documental de 31 minutos realizado a partir de materiales decomisados ​​a los nazis. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. Hay que reservar el 933-436-121. 


CONFERENCIAS
 La producción cultural según Pierre Cardin 


Conferencia a cargo del diseñador Pierre Cardin.Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Gran Vía, 585. 17 horas. Entrada libre y gratuita.
Punto de Encuentro de P (A) T-AP (A) T 
Encuentro dirigida a personas afectadas por accidentes de tráfico y familiares. Casa Elizalde. Valencia, 302. 18 horas. 
Jornadas de Literatura Gay y Lésbica 
Mesa redonda "Hablan los escritores", con Eduardo Mendicutti, Iñaki Echarte e Isabel FrancoModera, María Cinta Montagut. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19 horas. 
Maizales bajo la lluvia
 Mesa redonda sobre las vivencias de los últimos "gudaris" y milicianos vascos en la Guerra Civil con el autor del libro que se presenta hoy, Aitor Azurki, Marcelo Usabiaga, "gudari" superviviente que pasó 21 años en la cárcel, y Jorge Giménez, editor. Euskal Etxea. Placeta Montcada. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario