martes, 22 de enero de 2013

La República de Benín emite una moneda que huele a marihuana...


Moneda que huele a marihuana
La República de Benín no es especialmente conocida más allá de sus fronteras. No obstante estos días ha saltado a los medios una noticia relativa a este país que hará las delicias de más de un coleccionista ( y me parece que también de no coleccionistas ), y es que han emitido una moneda de curso legal que al frotarla huele a marihuana.

Esta moneda, que cuenta con un valor de 100 francos, y de la cual únicamente se han sacado 2.500 ejemplares, se ha emitido dentro de una colección numismática dedicada a las plantas más famosas del mundo. El olor es causado por la pintura con la cual se ha decorado la moneda, ya que al frotar el metal sale el aroma.

¿ Os interesaria tener una ? Pues se pueden conseguir a través de internet en Powercoin. Un sitio web dedicado a la numismática. Lo curioso es que el valor real de la moneda es de 100 CFA, que vendrian a equilaver a unos 15 céntimos de euro. Y en la web venden los ejemplares a casi 50 euros. Claro esta que el valor reside en lo limitado de la serie emitida y en la especial característica de la misma.

Fuente | Aldea irreductible

No hay comentarios:

Publicar un comentario