martes, 8 de mayo de 2012

Eventos gratuitos Martes, 8 de mayo, Barcelona


Eventos Martes, 8 de mayo

MÚSICA 
Ópera "Il Pigmalione"
Homenaje al escultor Josep Clarà, con el estreno en Barcelona de esta ópera de Gaetano Donizetti, a cargo de Raúl Poblet, tenor, Núria Dardinyà, soprano. Dirección musical y piano, Efrén García. Biblioteca Clarà. Dr.. Carulla, 22-24. 19 horas. 
Los secretos de la armónica, un sonido sorprendente en un minúsculo instrumento 
Conferencia a cargo de Joan Pau Cumellas, armonicista. Biblioteca Vallcarca y los Penitentes-M. Antonieta Cot. Paseo de la Vall d'Hebron, 65-69. 19 horas. 

PANTALLA 
La música de Europa 
Preestreno de este documental que cuenta la aportación catalana a "La Oda a la Alegría", himno de Europa.Orfeó Gracienc. Asturias, 83. 20 horas. Ciudadanía más allá de las fronteras 
Proyección de este documental en el contexto del proyecto "De inmigrantes a ciudadanos, participación y transnacionalidad", que desarrolla la Plataforma Q'atary Perú. A continuación habrá un diálogo entre Úrsula Santa Cruz, presidenta de la Plataforma, y Eva Ostergaard-Nielsen, politóloga. Casa América . Còrsega, 299. 19.30 horas. 

EXPOSICIONES 
Science of the City
Inauguración de esta exposición que presenta nueve obras artísticas de nueva creación inspiradas en la curiosidad científica de ciudadanos de todo el mundo. Arts Santa Mònica.Rambla, 7. Hasta el 19 de mayo, de 9 a 20 horas. 

CONFERENCIAS 
Los trastornos de la conducta alimentaria en la infancia ya la adolescencia 
Conferencia a cargo de Mónica Godrid, Unidad de trastornos de la conducta alimentaria del hospital de San Juan de Dios, Griselda Ortiz, psicóloga clínica. Modera, Cristina Carretera Jardín. Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. Mallorca, 198, principal. 18.30 horas. 
Ciencia Abierta en el Barrio 
La Universidad de Barcelona organiza este ciclo de tres jornadas consecutivas en las que se ofrece en el barrio la posibilidad de ir a la facultad para escuchar, participar y disfrutar de conferencias sobre temas científicos de actualidad. El martes se tratará de la "Fabricación de pulmones por transplante: es posible?", A cargo de Ramon Farré. Aula Magna de la Facultad de Medicina-UB, Hospital Clínico. 18.30 horas. 
En recuerdo de Fabià Estapé. El economista, el profesor y el hombre comprometido con la sociedad 
Mesa redonda con la participación de Jacint Ros, economista, Luis Barbé, economista, y Jordi Goula, economista y periodista. Modera, Mònica Terribas, periodista y presenta a Juan B. Casas, decano del Colegio de Economistas. Colegio de Economistas. Av. Diagonal, 512, principal.19 horas. 
Viviendo entre chimpancés 
Conferencia a cargo de la destacada primatóloga Jane Goodall. CosmoCaixa. Isaac Newton, 26. 19 horas. 
Jornadas de Sostenibilidad 
En la primera de esta jornadas intervienen Soledad Berbegal Roque, responsable de comunicación & estrategia corporativa de la empresa Activo, y Josep M. ª Sierra, editor de Santa & Cole.Aula Magna IED Barcelona Escuela Superior de Diseño. Biada, 11. 19 horas. Confirmar asistencia a: eventos@bcn.ied.es 
Justicia deportiva 
Mesa redonda a cargo de Alfredo Relaño, Santi Nolla, Toni Freixa, Pedro Tomás y Josep Maria Coronas. Colegio de Abogados. Mallorca, 283. 19 horas. 

LIBRO 
Un huerto para ser feliz 
Marc Estévez, autor de este libro, imparte un taller práctico de creación de un huerto urbano. Casa del Libro. Rambla Catalunya, 37. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario