jueves, 17 de mayo de 2012

Eventos gratuitos Viernes, 18 de mayo, Barcelona.


Eventos Viernes, 18 de mayo

MUSEOS 
Día Internacional de los Museos
La edición de este año de este evento que organiza anualmente el ICOM (el Consejo Internacional de los Museos) el 18 de mayo, se presenta bajo el lema "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones ". Este viernes habrá numerosas actividades a todos los museos de Cataluña: jornadas de puertas abiertas, itinerarios y visitas, recorridos nocturnos ..., Tembe está el concurso internacional de fotografía "Mi museo y yo", patrocinado por el ICOM para celebrar el 35 aniversario del Día Internacional de los Museos.Sábado se celebra la "Noche de los Museos". Información sobre la fiesta 

MÚSICA 
Órgano en el Palau 
En el marco de este ciclo, Mercè Sanchis interpreta obras de Franck y Soler entre otros. Palau de la Música. 19 horas. Atención, este concierto no es gratis, la entrada cuesta 5 euros. 
Música clásica en el sXX 
Concierto a cargo de Lisa Gambacciani, flauta travesera, y Lucie Croce, piano. Ateneu Fort Pienc. Plaza Fort Pienc, 4-5. 19 horas. Gratuito con reserva de entrada al 932-327-827. 
Ópera 
Carles Puig, piano, y alumnos de canto de la Academia Marshall, dirigidos por Montserrat Aparici, interpretan dúos y arias de fragmentos de óperas universales como "La Traviatta" y "Rigoletto", de Verdi, o "La Boheme", de Puccini. Centro cívico Pere Pruna. Ganduxer, 130. 20 horas. 
Guitarra 
Carles Trepat interpreta a la guitarra obras de Valderrábano, Pujol y Esquembre. Conservatorio Municipal de Música. Bruc, 110. 20 horas. 
27 Ciclo de Música del Siglo XX-XXI 
Carmen Sánchez, soprano, y Miguel Ángel Dionis, piano, interpretan obras de Mestres Quadreny, Weill, Piazzola y Guinjoan entre otros. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 20 horas. 
Barro 
Guillamino, trío formado por Pau Guillamet (voz, piano y guitarra), Gerard Cantero (bajo eléctrico) y Toni Molina (batería) presenta su último disco en concierto. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590 (llamar rápido que se acaban).

ESCENA 
Moon 
Estreno del nuevo espectáculo de danza teatro del grupo Gata Titania, en el marco del ciclo Ravalésteatre. Centro cívico Drassanes. Nou de la Rambla, 43. 21 horas.

EXPOSICIÓN 
Tíbet: una cultura en Riesgo de Extinción
Inauguración de esta exposición de fotografías de Sergi Reboredo.Casa del Tibet. Rosselló, 181.19.30 horas. 

PANTALLA 
Cine árabe 
Dentro de este ciclo se proyecta la película "Islamour", de Saad Chraïbi, Marruecos, 2007. Trata de la relación entre oriente y occidente a partir de la historia de una familia americana de origen marroquí que tras los atentados del 11S es obligada a exiliarse. La Sedeta. Sicilia, 321. 19.30 horas. 

LIBRO 
El sueño de Shitala. Viaje al mundo de las religiones 
Presentación de este libro de Agustín Pániker. Casal Lambda. Verdaguer i Callís, 10. 19.30 horas. 

FIN DE SEMANA FUERA DE BARCELONA 
2 ª Feria del Libro del Berguedà Bagà. Berguedà. 
Pregón inaugural de la feria a cargo de la escritora Montse Subirana, actuación musical del grupo Músicabaganesa, y apertura de la feria que se celebra hasta el domingo. Casal de la Vila. 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario