jueves, 3 de mayo de 2012

Eventos gratuitos,Jueves, 3 de mayo, Barcelona


Eventos Jueves, 3 de mayo

PANTALLA 
El documental del mes
Este jueves, primer jueves de mes, se estrena en varias salas catalanas el documental "Mi fábrica", de Dieter Schumann. Una mirada a los astilleros Wadan Yards, situadas en Wismar y la única gran empresa de esta región alemana, a través de la mirada de sus trabajadores. Consultar programación y salas:www.eldocumentaldelmes.com Goya en Burdeos
Proyección de esta por el • película de Carlos Saura, España, 1999. Ateneu Fort Pienc. Pl. Fort Pienc, 4-5. 20 horas. Gratuita con reserva de entrada al 932-327-827. 
Se lo han quedado los chinos 
Pase de este documental que se acerca a la comunidad china y posterior debate con uno de sus protagonistas, Yuanjao Cheng. Biblioteca Sagrada Familia. Provença, 480. 19.30 horas.

MÚSICA 
Festival Internacional de Cultura y Arte Rusos 
Concierto a cargo de diversas corales procedentes de Rusia y el conjunto de música antigua y contemporánea Divertismen, de Orenburg. Paraninfo de la UB. Gran Vía, 585. 19 horas. 
Canciones de intentos de un país / 1 
Presentación del nuevo disco de Quim Vila. FNAC l'Illa. Av. Diagonal, 557. 19.30 horas.

CONFERENCIAS 
Veinte años de los acuerdos de paz de El Salvador y los procesos de paz en el mundo durante el 2011 
Conferencia que analiza la evolución de los procesos de paz, a cargo de Rafael Grasa y Vicenç Fisas. Instituto Catalán Internacional por la Paz. Gran Vía, 658. 18.30 horas. 
Interfaces para el diseño 
Conferencia del arquitecto y profesor de Harvard Panagiotis Michalatos. Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Pujades, 102. 19.30 horas. Una persona o un voto: ¿necesidad o utopía? 
Charla dentro del ciclo "La reforma del sistema electoral catalán", a cargo del catedrático de ciencia política de la UAB, Joan Botella. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 

EXPOSICIÓN 
Las primaveras árabes, 2011 I
nauguración de la exposición de Rémi Ochlik, fotoperiodista que fue asesinado en Homs el pasado mes de febrero. Esta es la primera muestra dedicada a la obra de Ochlik. Arts Santa Mònica. Rambla, 7. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario