jueves, 17 de mayo de 2012

Virginia Rodríguez Cañete...el bolígrafo hecho ARTE


Virginia Rodríguez Cañete nace en Madrid, en abril de 1970.  Afincada en San Lorenzo de El Escorial, desde muy pequeña se siente atraída por la pintura ycomienza, entonces, de manera autodidacta, una búsqueda por la expresión de sensaciones e impresiones en base a líneas y colores que le permitan compartir su personal visión del mundo que le rodea.
Compagina los estudios de Bellas Artes con los de Arquitectura Interior, desarrollando su carrera  profesional en torno a esta sin apartarse nunca de la pintura.
Actualmente, su trabajo gira alrededor del bolígrafo, técnica con la que lleva experimentando desde hace ya veintitrés años y que modela en función de lo que cada nuevo cuadro le sugiere.
Son las galerías Mellado y Sokoa, de reconocido prestigio, quienes apuestan por su trabajo.
Su obra, de marcado carácter intimista, recrea atmósferas y escenas llenas de sabor que envuelven al espectador y le hacen partícipe de ella.
Os dejamos un vídeo con una entrevista a Virginia en Madrid Directo:


Fuente: Virginia Rodriguez

3 comentarios:

  1. Un placer el tiempo y el espacio dedicado a mi trabajo. Muchas gracias y un saludo.
    Virginia Rodríguez Cañete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un Honor el que una gran artista como tu se digne a visitar este humilde Blog, gracias y solamente decirte que sentimos verdadera admiración por tu obra.

      Eliminar
  2. De verdad, es una gran suerte contar con vuestro trabajo. Mil gracias ,de corazón.

    ResponderEliminar