viernes, 31 de agosto de 2012

Polos de yogurt y frambuesa


Polos de yogurt y frambuesa



Estos polos que os muestro hoy es uno de los que más preparo, ya que su base combina magistralmente con cualquier tipo de fruta, así como frutos secos, o incluso chips de chocolate, es super versátil y además muy ligero, ya que está elaborado con yogurt.
En esta ocasión opté por hacerlo con las frambuesas amarillas, rojas y negras que hace unos días mi amigo Martín me dijo que tenía en su finca, las cuales me las envío y nada más verlas sabía que entre otros usos tenía que preparar estos polos con esas ricas y maravillosas bayas, su colorido es maravilloso, es un placer tomarlas, tienen un dulzor especial tan bueno, creo que jamás he probado algo igual.


Esta combinación es deliciosa, ya que las bayas casan fenomenal con el yogurt y el sabor que tienen estos polos es extraordinario, además presentan una cremosidad que nada tiene que envidiar a los elaborados a base de nata, algo que sin duda lo hace mucho más sano y ligero, pero sin tener que renunciar a un exquisito sabor
Elegid un buen yogurt a la hora de prepararlos, ya que esto nos hará que nuestro polo  sea todo un éxito, yo siempre utilizo el yogurt griego su cremosidad es perfecta para conseguir un polo realmente delicioso y con esa cremosidad propia de los helados.
Esta receta os servirá como base para añadir cualquier fruta de verano, como pueden ser las cerezas, nectarinas, melocotones, higos, etc,  en definitiva cualquier variedad quedará genial y conseguiréis disfrutar de unos polos realmente saludables y cómo no, con un sabor exquisito.
Ingredientes:
- 200 gr de frambuesas
- 375 gr de yogurt
- 100 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar moreno
- 240 ml de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración: 
Ponemos en un cazo el agua y los dos tipos de azúcar y los dejamos cocer a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente nuestro jarabe.
Ponemos en un bol el yogurt junto con la miel, el jarabe y el zumo de limón. Lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora y antes de rellenar nuestros moldes, podemos optar por incluir las frambuesas enteras o ligeramente trituradas (no batidas, sólo trituradas suavemente con un tenedor), es algo que lo dejo a vuestra elección, yo las dejé enteras.
Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar y lo vamos intercalando con las frambuesas, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos. 
vía foodandcook by elle.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario