lunes, 13 de febrero de 2012

ART Situacions,



ART Situacions ofrece un atractivo mapa prospectivo de la creatividad artística más actual. Se trata de una nueva iniciativa privada que pretende apoyar el arte contemporáneo de la escena emergente en la Península Ibérica con la voluntad de llegar al gran público. El proyecto, dirigido por Pilar Forcada, cuenta con un comité de expertos formado por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí, prestigiosos especialistas de la educación, la museología y la dirección de centros de arte contemporáneo.ART Situacions. Una mirada prospectiva, en su primera convocatoria presentada en Arts Santa Mònica, recoge, tras un proceso de trabajo compartido, la selección de diez de los más destacados artistas de las nuevas generaciones en España y Portugal:


El sistema de valores sobre el que se ha sustentado nuestra sociedad se encuentra ahora en plena redefinición. La cultura, el arte, constituyen una eficaz herramienta para agudizar criterios, con este convencimiento surge ART Situacions, convocatoria que pretende apoyar el arte contemporáneo de la escena emergente.
 
Conscientes de las dificultades de visibilidad que afronta el sector más joven del arte actual, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo a un público más amplio. Su voluntad es llevar a cabo una mirada prospectiva, sin pretender reflejar los gustos propios de los coleccionistas ni tampoco potenciar un tema o disciplina artística concretos. 
 
En esta edición Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicent Todolí, especialistas de reconocido prestigio internacional  han seleccionado de forma consensuada a diez artistas en una incisiva panorámica de las generaciones más jóvenes en España y Portugal. 
 
Un sugerente grupo de creadores con proyección transfronteriza, que exhibe su obra inédita elaborada con diversos medios, desde la pintura y el objeto hasta el vídeo o la acción performativa. Es, también, un estimulante paisaje poliédrico, cohesionado por un vivo deseo de repensar la relación del ser humano con el entorno.


ARTISTAS PARTICIPANTES: MAURO CERQUEIRA, PEPE CIFUENTES (FLO 6X8), PATRICIA DAUDER, CARLA FILIPE, NURIA FUSTER, SANTIAGO GIRALDA, JAIME DE LA JARA, MIKI LEAL, JUAN LÓPEZ Y FRANCESC RUIZ.


Del 10 de febrero, al 14 de abril. De martes a viernes de 11h a 21h. Sábados de 11 a 14h y de 16 a 21h. Lunes y domingos cerrado.

Entrada Libre.


Arts Santa Mònica.
La Rambla, 7. Barcelona.
t. 93 567 11 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario