viernes, 10 de febrero de 2012

Dean Bowlby... París.


Navegando por la "Red" hemos descubierto este artista, Dean Bowlby, y su obra(parte de ella), retratos de París, hemos ampliado la noticia con una recopilación de varios de sus cuadros, espero que os guste.

Nueva exposición incluye retratos de París, destellos dentro de la sala de la artista

Pinturas de representación de Bowlby en la exhibición en la Galería del CMC a través de 26 de marzo
Esta pintura al óleo de Dean Bowlby, "Café", es uno de los que ahora en exhibición en la Galería de CMC en el centro de Glenwood Springs.  La recepción de un artista de apertura se llevará a cabo en la galería de los días 9 y 12 de febrero Gran, 6-8 pmPor Kristin Carlson
GLENWOOD SPRINGS - Para aquellos que piensan que conocen el trabajo de artista Decano de Bowlby, algunas sorpresas guardadas entre las piezas de su más reciente exhibición.

Al describir su nuevo espectáculo en la galería de Colorado Mountain College en el centro de Glenwood, Bowlby, dijo, "Voy a traer las cosas fuera de nuestras paredes sala de estar-piezas que he mantenido, porque eran cosas muy interesantes, poco acabo de pintadas por mí misma que nunca hizo que por la puerta. "
Debido a la Galería de CMC es un ambiente de aprendizaje, Bowlby ha decidido incluir algunos de sus menos brillantes estudios que invitan a la crítica y el cuestionamiento. "Si hay algunos críticos de arte en ciernes por ahí", bromeó Bowlby, "este es un gran espectáculo para afilar sus lápices para".
Un Tenedor Roaring nativo del Valle y un gran estudioso de su entorno, todos los motivos de Bowlby de su arte en la observación cuidadosa. Aunque su obra más impresionista, se sustenta en una sólida base en el dibujo figurativo. En el corazón de su obra, sin embargo, es una pura curiosidad, insaciable. Al igual que los niños que usan para enseñar en Glenwood Springs Elementary School, él dibuja y pinta lo que le interesa en el momento.
"Desde el otoño pasado, he estado interesado en mirar más de cerca a los objetos simples", dijo Bowlby, "en la búsqueda de la belleza en las cosas simples. Me encanta pintar el Monte Sopris, pero también estoy atraído por mi taza de café. "
Escenas callejeras de la demostración europea de Bowlby también en vista
Además de los paisajes y los estudios de los objetos, la Galería de CMC se mostrará una serie de piezas de la reciente exposición de Bowlby en París, escenas de cafés al aire libre y los frentes de la ciudad de la tienda. "Me sorprendió por el Salón de París", dijo Bowlby. "Algunas de las piezas que fueron seleccionadas para la exhibición están manchadas de café." Pausa por un momento, añadió, "Pero ellos están en estos cuadros exquisitos" que crean una interesante yuxtaposición de la belleza intencional con un accidente complicado.
Bowlby es particularmente famoso por su pintura al aire libre. Él bromea diciendo que cuando sus hijos eran pequeños, que se define la palabra "vacaciones" como "a dónde vamos y fuera de las pinturas de papá." Sus hijos son adultos ahora, pero todavía pinta Bowlby donde quiera que viaja - a partir de las calles de Roma a las calles de el Valle Roaring Tenedor.
Su entrenamiento incluye un grado de Regis College y el estudio intensivo con artistas consagrados. "Me han robado de los mejores profesores del mundo", reconoció Bowlby. "Le debo todo a ellos."
Esta primavera está enseñando una clase de dibujo de la figura, junto con el artista Dan Sprick, en el Centro de CMC Glenwood. También es el artista invitado en Jim de este año Calaway folleto de Honores de la serie de conciertos. Sus pinturas se pueden encontrar en galerías privadas y públicas de todo el mundo.











2 comentarios:

  1. Magníficas pinturas, que pena que no las pueda ver personalmente.
    Gracias por la información Israel, estás en todo.
    Un fuerte abrazo,
    René.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti René!! es un placer aportar un poco de color en estos días tan grises!! un abrazo,Israel.

      Eliminar