miércoles, 29 de febrero de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 1 de marzo, Barcelona.



Eventos Jueves, 1 de marzo

PANTALLA
El Documental del Mes
Como cada primer jueves de mes, se estrena en varias salas catalanas un documental. El de este jueves lleva por título "El cielo abierto", y está dirigido por Everardo González. El documental retrata el Monseñor Romero más desconocido, desde sus inicios conservadores hasta su final trágico y revolucionario. Consulte salas, días, horarios y precios (hay sesiones gratuitas y sesiones de pago) a:www.eldocumentaldelmes.com 
La historia del cine clásico Norteamericano
 
En el marco de este ciclo dirigido por el profesor de la UB, Josep Maria Caparrós, se proyecta la película Modern Times, de Charles Chaplin, 1935. Instituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 10 horas. 
El erizo
Proyección de esta película de Mona Achache, Francia, 2009. Centro cívico Ateneu Fort Pienc. Pl. Fort Pienc, 4-5. 20 horas. Gratuito con reserva en el 932-327-827. 

MÚSICA 
Viola y piano del barroco 
J. Ignasi Ferrer, viola, y Esther Vela, piano, interpretan obras de Marcello, Bach y Corelli. Escuela Municipal de Música. Cerdeña.19.30 horas. Guitarra solo 

Alberto Mesirca interpreta a la guitarra obras de Regondi, Scarlatti, Granados, Mompou y Albéniz Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio . Bruc 112.20 horas. 

DANZA 
Ensayo en compañía 
Elise Lummis y Valentin Pagliaricci dirigen un ensayo de La Compañía en el que intervienen varios grupos de danza y en el que el espectador puede ser el primero en ver nacer una nueva creación, ver el debut de un artista novel o muchas cosas más. Casinet de Hostafrancs. Rector Triadó, 53. 20.30 horas.

LIBROS 
Morir no Sienta fatal. Diálogos en vida y muerte 
Presentación de este libro de M. ª Ángeles López Romero, a cargo de Victoria Camps, Oriol Domingo, José Ignacio Pedregosa y la autora. Librería Claret. Roger de Llúria, 5. 19 horas. 
En casa ajena: bases intelectual del antisemitismo y la islamofobia Presentación de este libro de Fernando Bravo. Biblioteca Pública Arús. Paseo de Sant Joan, 26. 19 horas. 
El amante uruguayo 
El escritor peruano Santiago Roncagliolo presenta su último libro. Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

CONFERENCIA 
Ciber-ajardinar la ciudad 
Conferencia a cargo de Claudia Pasquero, co-fundadora del estudio de diseño arquitectónico y urbano, Ecologicstudio. IAAC.Pujades, 102. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario