miércoles, 8 de febrero de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 9 de febrero, Barcelona



Eventos Jueves, 9 de febrero

MÚSICA 
Lee Konitz

En el marco del ciclo Jubilee Jazz Club, conferencia a cargo de Enric VázquezInstituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 19.30 horas. 
Jueves concierto 
Concierto del coro y grupo de flautas del Arco-Can PonsicInterpretan piezas de Bach y Mendelssohn entre otros. Gratuito. Escuela Municipal de Música. Cerdeña, 368, 3 ª planta. 19.30 horas.
All'Opera 

Los pianistas Fabrizio Datteri y Nadia Lencioni interpretan obras de Bizet, Verdi, Rossini y Wagner. Conservatorio Municipal de música. Bruc, 112. 20 horas. 
Concierto de Laúd renacentista y Vihuela 
Concierto a cargo de Wladimir Carrasco. Interpreta obras de Luys Milán, Miguel de Fuenllana, Esteban Daza y John Dowland. Casal de Barrio Can Travi de La Vall d'Hebron. Avenida Cardenal Vidal y Barraquer, 45. 20 horas. 
Audiciones de discos clásicos de la música popular 

Audición del disco "Let England Shake", de Polly Jean Harvey. La Farinera. Gran Vía, 837. 20 horas.

PANTALLA 
Nuevo cine alemán inédito

Dentro de este ciclo se proyecta la comedia "Absurdistan", de Victor Helmer, Alemania, 2008. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 17 y 19.30 horas 
El cine de Paco
Proyección de este documental del programa "Sense ficció", de TV3, y mesa redonda con Octavi Martí, director adjunto de la Filmoteca de Cataluña, Josep Rovira, director del documental, y Joan Villarroya, catedrático de historia contemporánea en la UBModera, Agustí Alcoberro, director del Museo de Historia de CataluñaPlaza Pau Vila, 3. 19 horas. 
Reinventando el Fotoperiodismo 
Proyección de este documental realizado por el fotoperiodista gerundense Roger Lleixà, y en el que 14 profesionales reflexionan sobre la profesión de periodista.Colegio de Periodistas. Rambla Catalunya, 10, principal. 19 horas.
Barcelona Visual Sound
Siguen las actividades de este festival en diversos espacios de la ciudad. Todas las actividades gratuitas. www.bcnvisualsound.org 

TEATRO 
Ratas (antes de la luna caiga)
Representación de esta obra a cargo de Delirio TeatroCasa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590. 

LITERATURA 
BCNegra

Siguen las actividades de este encuentro de novela negra. www.bcn.cat/bcnegra/2012

CONFERENCIAS 
Un capitalismo más ético para superar la crisis
 Conferencia a cargo de Alejandro Muns, profesor de la UPF y autor del libro "Conversaciones con Marx", y Joan Majó Cruzate, ex ministro de Industria. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas .
Literatura en HD: "Teleshakespeare" 
Charla de Jordi Carrión, escritor y crítico literario. Biblioteca Jaume Fuster. Plaza Lesseps, 20-22. 19 horas.
La construcción social y nacional en una Cataluña y España de derechas 
Mesa redonda a cargo de Juanjo Olaizola, de Bildu, Marc Sallas, de la CUP, y David Companyon, de Izquierda Unida y Alternativa. Ateneo Rojo.Ciudad Real, 25. 19 horas. 
Barcelona años azules. Política y poderes franquistas 1940-1945 
Conferencia a cargo de Javier Tébar, director del archivo histórico de CC.OO.. Biblioteca pública Arús. Paseo de Sant Joan, 26. 19 horas. 

LIBRO
 Fèlix Millet, el gran impostor. La trama secreta del expolio del Palau 
Presentación de este libro de Jordi Panyella, a cargo de Vicent Sanchís, periodista, Pedro Yúfera, decano del Colegio de Abogados, y el autor.Casa del Libro. Paseo de Gracia, 62. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario