viernes, 4 de mayo de 2012

Alfred Thompson Bricher (1837-1908)

Alfred Thompson Bricher 




Nacido en Portsmouth, New Hampshire, Bricher creció en Newburyport, Massachusetts, donde fue influenciado por las escenas locales de pintor, como Fitz Hugh Lane y Martin Johnson Heade. En 1858, después de estudios de arte en el Instituto Lowell, fue pintar a tiempo completo a lo largo de las costas de Maine y Massachusetts.
Con su sólida visión de la belleza natural, Bricher sorprendido con el creciente poder de la trascendencia y la luminosidad de la luz en las pinturas que están llenos de calma mental y serenidad. Como un observador de una escena Bricher señaló: "Él hace brillar el agua como diamantes en un entorno de plata". Él era un amigo cercano y socio de marina artista William Haseltine e hizo hincapié en el formato horizontal firme preferido por ese artista.
En 1868 se había trasladado su estudio de Boston a Nueva York, donde continuó haciendo peregrinaciones a sus costas favorecidos de Massachusetts y Maine. En el Grand Manan pintó los pasos de otro maestro de América, Frederic Church. Expone en la Academia de Nacional de 1868-1900 y fue elegido presidente de la Sociedad de Acuarela en 1873.

2 comentarios:

  1. No conocía la pintura de este gran pintor... muchas gracias por tener el detalle de ilustrarnos con este espléndido reportaje.
    Un abrazo,
    René.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! estimado René, gracias por el tiempo que dedicas a valorar los post, es un placer el que te gustem amigo mío, un abrazo.Israel.

      Eliminar