sábado, 9 de marzo de 2013

A=X+Y+Z la formula del Éxito según Einstein


La fórmula del éxito según Einstein


Albert Einstein
Albert Einstein
Comencemos por una advertencia. A pesar de que la fuente de esta Historia es un libro del muy docto señor don Pancracio Celdrán Gomariz, teniendo en cuenta el protagonista del hecho y la temática del mismo, bien podría ser de una leyenda o una atribución, aunque en cualquier caso merece la pena conocerla, créanme. Siempre soy un poco escéptico con estas cosas, todo sea dicho.

La cuestión es que estaba Albert Einstein trabajando en su despacho de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, cuando alguien le preguntó:
-Profesor, usted que tanto sabe, ¿podría decirme la fórmula del éxito?

Aparentemente el científico no había prestado atención a la pregunta y siguió escribiendo en una pizarra que tenía en su despacho, como estaba haciendo antes de ser interrumpido. Pero lo que escribió en la pizarra fue: A=X+Y+Z, y pasados unos momentos dijo: esta es la fórmula del éxito.

Como el otro, lógicamente, no entendía, Einstein le explicó los términos de la fórmula. 
-Se trata de una fórmula algebraica en la que la letra A representa en éxito en la vida; para alcanzarlo hay que ser constante en el trabajo, que está representado por X. Luego tener algo de suerte, que es la Y. En cuanto a la Z, se trata de un factor variable, de un imponderable, que es la tranquilidad y el silencio, y sobre todo la seguridad de que mientras uno se ocupa de sus asuntos no se acerca un pesado a molestarle con preguntas ociosas. ¿Me entiende?

Ya saben ustedes cómo me gustan este tipo de contestaciones y pullas. En cualquier caso, ahí queda la fórmula del éxito según Einstein, y, de propina, cómo quitarse a un pesado de encima con una elegante patada en el trasero. 

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán y Curistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario