viernes, 15 de marzo de 2013

Strom Thurmond y sus 24 horas de discurso


Strom Thurmond y sus 24 horas de discurso

 
James Strom Thurmond
James Strom Thurmond
Hace unos días el senador republicano de los Estados Unidos Rand Paul se hizo con un hueco entre las noticias más destacadas gracias a estar casi trece horas hablando sin parar en el Senado. Durante este tiempo había comido algo, había bebido poco y, una de las noticias, no había ido al baño. Finalmente ese parece que fue su talón de Aquiles ya que tras doce horas y cincuenta y dos minutos Paul tuvo que dejar su charla para ir al baño. Personalmente creo que estar trece horas sin ir al baño es algo sobrehumano, pero casi igual de brutal me parece estar trece horas en un Senado hablando y hablando. En cualquier caso, su aguante hasta la una de la madrugada queda ensombrecido ante Strom Thurmond.

James Strom Thurmond fue gobernador y senador por Carolina del Sur y falleció en el año 2003 a los cien años de edad. Precisamente se retiró de la política con esa edad, con cien años, unos meses antes de morir. Cuando aún era joven, en 1957, estableció un record que aún persiste al estar hablando y hablando sin parar durante veinticuatro horas y dieciocho minutos en el Senado de Estados Unidos. Según parece, paró un momento para poder ir al baño, pero aún así es algo impresionante. Se me antoja casi una proeza, dar un discurso de más de un día y no perder el hilo. O quizás sí lo perdió pero nadie se dio cuenta, que todo es posible.

En cualquier caso, como decía, el tiempo de Rand Paul en el Senado, aún siendo mucho, es menos de la mitad de lo que aguantó Strom, un tipo de largo recorrido, que estuvo casi cincuenta años como senador.

Fuente: Curistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario