miércoles, 13 de marzo de 2013

Nacidos 13 de Marzo...


Cuadro de Alen Kopera.

Los nacidos este día tienen una marcada disposición natural para la expresión artística, y mucha sensibilidad para todo lo relacionado con su entorno.

Suelen apreciar la belleza en cuanto los rodea, sea en las personas y las cosas cotidianas o en la naturaleza y el arte, y aunque puedan parecer frivolos, son muy prácticos, aunque no aplican en el plano personal la lógica con que conducen su vida laboral.
Son capaces de tomarse las cosas con mucha calma, por lo cual llegan tarde a las citas o hacen sus tareas a medias, o con mucha seriedad, en cuyo caso cumplen rigurosamente sus horarios y realizan un trabajo impecable. Pero cualquiera que sea su actitud, no obran por capricho sino de acuerdo con la importancia que atribuyen a las cosas.
Es frecuente que los nacidos el 13 de marzo lleven una vida azarosa que, mirada en retrospectiva, podría decirse que ha girado en torno a unos pocos sucesos fortuitos. Además, muchos de ellos creen firmemente en la predestinación y son dados a hacer predicciones sobre el mundo y la vida de los demás. Mucho de lo que suelen decir tiene visos de oráculo, y a menudo se expresan de forma bastante terminante sobre el mundo y sus problemas. Los más intelectuales se sienten atraídos por la filosofía, las enseñanzas espirituales, las especulaciones teóricas y los sistemas científicos y analíticos; tienden a venerar la mente humana y lo que puede producir, pero veneran más aún el universo del cual lo anterior sólo es una pequeñísima parte.
Son capaces de superar situaciones que para la mayoría serían catástrofes sobre -cogedoras, ya sean físicas, económicas o psicológicas (esto es especialmente cierto en los hombres). Debido a su fatalismo, tanto los hombres como las mujeres de este día pueden aceptar los golpes del destino sin quejarse y llevar vidas muy creativas y productivas, pero muchos de ellos sólo descubren su talento y su fuerza cuando reciben esos golpes. Así, podría decirse que constituyen una especie de bautismo, de rito de iniciación que no sólo amplía su evolución, sino que les confiere un orgullo y una fortaleza a las que pueden echar mano en futuras dificultades. Incluso es posible que les permita alcanzar una mejor comprensión de sí mismos y del rumbo de su vida.
La evolución personal es un elemento intrínseco de la naturaleza de estos individuos, que suelen progresar sin pro-ponérselo. A pesar de todo, algunos pueden desviarse del camino debido a unas energías esotéricas y metafísicas que no pueden controlar. Esos individuos se adentran en terrenos peligrosos cuando creen que entienden o dominan cuestiones que de momento los superan y suelen tener fracasos estrepitosos, pero aun así les sirve para evolucionar mejor. Uno de los deseos que los anima es poder inspirar a los demás y encontrar a aquellos que se beneficien con lo que tienen que decirles.
Por norma general, los nacidos este día deben resistir la tentación de hacer profecías e incluso de tener ciertos pensamientos respecto de individuos próximos a ellos, ya que inconscientemente podrían influenciar el curso de acontecimientos futuros. En su caso, las llamadas profecías sobre sus propias ambiciones pueden no ser más que una serie de expectativas, aunque hay que reconocer que tanto los sueños como las pesadillas pueden hacerse realidad si la perseverancia es muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario