martes, 31 de julio de 2012

Vikingos en Sevilla


Vikingos en Sevilla

 
Año 844, el sur de España es musulmán. Sus conquistas alcanzan hasta mucho más al norte, donde parece que está el enemigo, el irreductible mundo cristiano que no alcanza más de un tercio del territorio desde el cantábrico. En este escenario un nuevo enemigo, temible y terrible a juzgar por su fama y precedentes, hace aparición en la península que tiende Europa a África.

Por el río Guadalquivir, venidas de mar abierto, unas naves se internan tierra adentro. El enorme río navegable lleva al nuevo jugador en el tablero íbero hasta Sevilla. Allí desembarca. Allí saquea y demuestra su fuerza y crueldad. Vikingos. Vikingos en Sevilla.

Golpeados en el estómago, los omeyas se preparan para combatir y defender sus territorios. Un ejército poderoso se moviliza en noviembre de aquel 844 bajo el mando de Abd al-Rahman II y se enfrenta a los nuevos invasores. El invasor expulsando al nuevo invasor.

En los campos de Tablada ambos ejércitos se encuentran y enfrentan, resultando los vikingos claros perdedores. Gran parte de sus barcos son incendiados y miles de ellos pagaron con su vida el haber formado parte de aquella expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario