lunes, 5 de marzo de 2012

Eventos gratuitos Lunes, 5 de marzo, Barcelona


Eventos Lunes, 5 de marzo

PANTALLA 
patadas en alta definición
Proyección de la película "Armas invencibles", de Jackie Chan. Fnac Arenas. Plaza de España. 18.30 horas. 
La historia de los Estados Unidos a través del cine 

Los Presidentes a la gran pantalla. Proyección de la película "Bobby", de Emilio Estevez, 2006. Habrá un debate sobre los atentados contra los presidentes, presentado por Manel Risques. Instituto de Estudios Norteamericanos. Vía Augusta, 123. 19 horas.

Las escritoras y el cine
Proyección de la película "Persépolis", de Marjane Satrapi y Vicent Paronnaud, Francia, 2007. El filme cuenta la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta ahora. Centro cívico Sagrada Familia.Provença, 480. 20 horas. 

MÚSICA 

Recuerdo y homenaje a Tomás Buxó. 50 años de su muerte
Concierto a cargo de Claudia Dubé, Marta Muñoz y Víctor Oller, ganadores del 1er concurso de interpretación musical de la escuela de música Juan Pedro Carrero. Interpretan obras de Mozart, Chopin o Beethoven entre otros. Centro San Pedro Apóstol.Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 
Música clásica
Cristina Morales y Lourdes Aymerich ofrecen el concierto de piano a cuatro manos "De mujer a mujer". Casa Elizalde. Valencia, 302. 20.30 horas.Gratuito con reserva en el 934-880-590. 

POESÍA 
Voz de mujer 
Recital de poesía escrita por mujeres interpretada por mujeres de diferentes ámbitos. Casa de Menorca. Diputación, 215. 19 horas. 

ESCENA 
Jornada literatura y ciclismo 
Lectura de textos sobre ciclismo basados ​​en la novela El ciclista, de Tim Krabbé y La vida sobre ruedas, de Miguel Delibes. Los textos serán interpretados por los actores Santi Lorenz y Pep Ribas, y comentados por deportistas, periodistas y profesionales de este deporte como Pedro Delgado, Melchor Mauri, Dori Ruano, Rafa Carrasco, Carlos de Andrés y Arcadi Alibés. Teatro Romea. Hospital, 51. 20 horas. Entrada gratuita, confirmar en el 933-181-431. 

CONFERENCIAS 
Qué leen?
 
En el marco de este ciclo, hoy explicarán sus lecturas la modelo Judit Mascó, y el abogado Eduardo Vicente. Librería Laie. Pau Claris, 85.19 horas. 
Los lunes de los Derechos Humanos 
Justicia y Paz organiza una sesión para debatir sobre las finanzas éticas. Cristianismo y Justicia. Roger de Llúria, 13. 19 horas.

LIBROS 
Aprender a rezar en la era de la técnica 
Presentación de este libro del autor portugués Gonçalo M. Tavares, quien conversará con el poeta y traductor Martín López-Vega.Librería La Central. Mallorca, 237. 19 horas. 
De Eva y los adamites 
Presentación de este libro de Enric Satué, a cargo de Lluïsa Jover, autora de los dibujos, y el autor. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario