lunes, 5 de marzo de 2012

MUSEO DEL MODERNISMO CATALÁN


MUSEO DEL MODERNISMO CATALÁN


Promovido por la familia Pinós Guirao (Fernando Pinós y María Guirao), dueña de la galería Gothsland y de una amplia colección de arte modernista catalán, atesorada a lo largo de 40 años, el museo fue inaugurado finalmente en marzo-10 sobre un local de 1.000 m. cuadrados en dos plantas, sede de un antiguo almacén textil. La colección, con más de 350 piezas, entre pintura, escultura y mobiliario, recoge obras de todos los artistas destacados del movimiento: Gaudí, Casas, Rusiñol, Graner, Mir, Llimona, Busquets, Homar, Escaler, Meifren y Arnau.
Visita obligada. Este museo, de origen y gestión privadas y situado en la céntrica calle Balmes de Barcelona, expone una espectacular colección de mobiliario, artes decorativas y pintura de los más importantes artistas catalanes de principios del siglo XX. Entre ellos, además de los imprescindibles Casas, Rusiñol, Anglada-Camarasa y Mir, encontramos también una representación de la obra de Eliseo Meifrén. Te adjuntamos el enlace a este museo que seguro que te sorprenderá: 


JOAQUIM MIR TRINXET (Barcelona, 1873 – 1940)Vidriera de la desaparecida Casa Trinxet
Circa 1911




SALVA UNA OBRA DEL MMCAT (2012)

Con motivo del segundo aniversario del MMCAT, se renovará parcialmente la colección permanente con nuevas adquisiciones y donaciones, por lo que algunas obras dejarán de ser exhibidas en un período de tiempo indeterminado.
El MMCAT desea que el visitante participe activamente en estas decisiones, de esta manera tanto los visitantes presenciales como los fans de la página de Facebook pueden votar la obra más querida porque se siga mostrando en la nueva colección permanente.Sin embargo todos los participantes entrarán en el sorteo de una invitación doble para la Gala del 2 º Aniversario , a la que se podrá asistir por estricta invitación.
La fecha límite para participar es el 15 de marzo de 2012, al día siguiente se hará público el nombre de los ganadores del sorteo: Visitante y hacen de Facebook.
Las obras que el visitante puede salvar son las siguientes:
Hermen Anglada Camarasa .  Madre Gitana en un mercado . París, 1903
Ramón Borrell. La primera faena . Barcelona, ​​1907 
Lambert Escaler .  El beso perdido de invierno . Circa 1904
Gaspar Homar .  Sant Jordi . Circa 1907
Eliseu Meifrén . Cadaqués. Circa 1.910

No hay comentarios:

Publicar un comentario