viernes, 23 de marzo de 2012

Eventos gratuitos Viernes, 23 de marzo, Barcelona


Eventos Viernes, 23 de marzo

MÚSICA 
Recital
Núria Viñals, soprano, Víctor Jiménez, contratenor, el coro de cámara Dyapasson y The ripieno Consort, interpretan fragmentos de "El Mesías", de Händel, y el "Stabat Mater", de Pergolesi. Centro cívico Pere Pruna. Ganduxer, 130. 20 horas. 
De héroes y desastres 
Último concierto del ciclo Voces en femenino, a cargo del gruo Élena, liderado por la cantante Helena Miquel. Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590. 
Viernes culturales del Barcelonès 
Concierto a cargo del Coro Eirene de la Escuela de Música de Gracia, la Coral Caelum y la Coral Collserola Vallvidrera.Oratorio San Felipe Neri de Gracia. Sol, 8. 21 horas. 
Con la música a otra parte 
Dentro de este ciclo habrá un concierto de músicos del Metro de Barcelona. Centro Garcilaso. Juan de Garay, 116-118. 22 horas. 

ESCENA 
Arrastrando mi vida 
Las componentes de la segunda edición del proyecto Mucha Mujer de Trastero de las Artes, dirigido a mujeres en proceso de exclusión social del barrio del Raval, presentan esta obra. Centro cívico Drassanes. Nou de la Rambla, 43. 21 horas. 
La caída de la Casa de Usher 
Peixospeixeres Teatro representa esta adaptación del cuento homónimo de Edgar Allan Poe, con un espectáculo itinerante por el centro no recomendable para menores de 10 años ni personas fácilmente impresionables.Cotxeres Borrell. Viladomat, 2-8. 22 horas. Espectáculo gratuito, hay que reservar entrada 933-248-350. 
Now the field is open 
Conferencia teatralizada a cargo de Die resilentes, grupo formado por Eleonora Herder, Arne Köhler y Falk Rössler. Teatre Lliure de Montjuïc. Paseo Santa Madrona, 40-46. 17.30 horas. 

PANTALLA 
El asesino del calendario 
Charla sobre esta película de Pat O'Connor, 1989, a cargo de Lambert Torres. Biblioteca Can Rosés. Deu i Mata, 57. 18 horas. 
8 º Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social, Sólo Para Cortos 

Durante tres días se proyectarán los más de 50 cortos seleccionados que optan a los diferentes premios del festival. Ateneu Popular 9Barris. Portlligat, s / n. Viernes, 19 horas, sábado, 17 horas, y domingo, 17.30 horas. www.soloparacortos.org 

LIBROS
Docunight 
La librería abre las puertas hasta la madrugada para recibir la primavera. Librería Documenta. Cardenal Casañas, 4. A partir de la medianoche. Entrada: una cita literaria.

CONFERENCIAS 
Argentina, a 36 años, justicia 
En el aniversario del golpe militar argentino del 24 de marzo de 1976, sesión para analizar el presente y futuro de los juicios contra los responsables de lesa humanidad. Participa en videoconferencia desde Buenos Aires, Ana María Careaga, directora ejecutiva del Instituto Espacio para la Memoria, y Miquel Izard, profesor emérito de la cátedra de historia de América de la Universidad de Barcelona. Casa América . Còrsega, 299. 19.30 horas. 
La reforma laboral a debate L'Hospitalet.Barcelonés. 
En el debate participan Celestino Corbacho, ex ministro de trabajo y diputado por el PSC en el Parlament, José Miguel Beneroso, de Fomento del Trabajo, José Cachinero, de CC.OO. de Cataluña, y Eva García, diputada del PP en el Parlamento. Modera, Joan Tapia, periodista. Auditori Barradas. Rambla Just Oliveras, 56. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario