martes, 6 de marzo de 2012

"Visa pour l'image"


"Visa pour l'image"

Bajo el título MÁS FOTOPERIODISMO. «Visa pour l’Image - Perpignan» en Barcelona, Photographic Social Vision y el CCCB ofrecen al público barcelonés la posibilidad de seguir adentrándose en el estimulante género de la fotografía documental más allá de World Press Photo, cita imprescindible desde hace siete años en la ciudad, y fortalecer de este modo el vínculo entre Barcelona y la fotografía documental. La selección que se presenta en Barcelona permite acceder y contemplar reportajes hechos en profundidad y apreciar la labor de autores comprometidos con la documentación sensible y veraz de nuestro entorno y responder así a una creciente demanda y un interés real del público hacia este género fotográfico.

MÁS FOTOPERIODISMO
Visa pour l'Image - Perpignan en Barcelona 2012.

Selección de 4 exposiciones del festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'Image - Perpignan

Japón, marzo de 2011. Selección de la revista Days Japan que recoge la obra de más de 40 fotógrafos japoneses sobre las consecuencias inmediatas del tsunami.


Yuri Kozyrev - Los caminos de la revolución. Las protestas en el mundo árabe en cuatro países distintos: Egipto, Bahrein, Libia y Yemen.


Shaul Schwarz - Narcocultura. Para millones de mexicanos y latinoamericanos, la narcocultura representa el único modelo posible de fama y de éxito. 


Martina Bacigalupo - Me llamo Filda Adoch. El proyecto retrata el día a día de una mujer ugandesa en una zona en conflicto desde hace más de veinte años. Este trabajo narra una historia de resistencia silenciosa y admirable.

Lugar: Sala -1 del CCCB
Montalegre, 5 Barcelona
Fecha: 01/03/12 al 28/05/12
Entrada a precio habitual del CCCB.
Visitas guiadas a grupos escolares y colectivos reservando cita previa: 93 217 36 63

Una coproducción de
CCCB
Visa pour l’Image - Perpignan
Y Photographic Social Vision

Con el patrocinio de :
Fundació Banc Sabadell

Colaborador:
Instituto Francés

Medio colaborador :
Time Out
ara.cat
Del 1 de marzo al 28 de mayo. De martes a domingo de 11 a 20 h.

Entrada sin promoción: 5 €
CCCB
C/ Montalegre, 5 - Barcelona
T. 93 306 41 00
www.photographicsocialvision.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario