domingo, 18 de diciembre de 2011

Barcelona lanza aplicaciones fotográficas y culturales para el móvil


   El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha lanzado tres aplicaciones fotográficas y culturales específicas para 'smartphones' con el objetivo de acercar estas realidades a la población.
   Las aplicaciones son 'BCN Visual', 'BCN Cultural' y la pestaña 'Activa't que se puede encontrar en la aplicación de la revista 'Time Out Barcelona'.
   La primera de ellas quiera acercar Barcelona y sus rutas culturales a través de las imágenes del fondo del Archivo Fotográfico de Barcelona, y de esta forma el visitante puede ver como era la ciudad en épocas anteriores y, con la tecnología de realidad aumentada, superponer una imagen del pasado con la imagen actual.
   La aplicación 'BCN Cultural' recoge la información y agenda de ámbito cultural del día y presenta los datos más relevantes de una forma fácil y rápida.
En la aplicación encontrará toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad, empezando por que tienes más cerca. En el buscador puede buscar conciertos, películas, obras de teatro, exposiciones, actividades con niños ... Y porque aún sea más sencillo puede filtrar los resultados por zona, por actividad y por fecha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario