lunes, 5 de diciembre de 2011

Un nuevo hotel imita el ambiente de una casa de Tres Torres... Inauguración en Barcelona del Hotel 4 estrellas, Primero Primera.

El Hotel Primero Primera ha nacido como un nuevo alojamiento  en Barcelona de la mano de la familia Pérez-Sala.
Se trata de un 5 estrellas situado en una antigua casa burguesa de cinco plantas de la calle Doctor Carulla, en el barrio Tres Torres. Cuenta con 30 habitaciones de diferentes modalidades: ocho standard, 12 superior, tres junior suites, cinco suites y dos apartamentos. Dispone de salas de reuniones con capacidad de hasta 20 personas, aparcamiento y gimnasio, entre otras instalaciones.
El proyecto para reformar el edificio ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros y las obras han durado cinco años. Ha sido renovado conservando intacta la estructura original, pero actualizando los servicios e instalaciones a las necesidades de los viajeros actuales. El interiorismo ha sido obra de Núria Pérez-Sala y Ana Galofré, con la colaboración de Estrella Salietti para las zonas comunes.
En 1955, la familia Pérez Sala construyó un edificio de cinco plantas en la calle Doctor Carulla del barrio barcelonés de Tres Torres.

La familia, con ocho hijos –uno de ellos el famoso piloto de Fórmula 1 Luis Pérez Sala– ocupó la primera planta, de unos 550 metros cuadrados. El resto, se dividió en apartamentos con el objetivo de darle un uso hotelero, aunque finalmente se alquilaron como pequeñas viviendas para alquilar. Medio siglo después, los ocho hermanos han querido recuperar la idea inicial y han rehabilitado el edificio para comercializarlo como hotel, aunque sin perder el ambiente de una casa burguesa del barrio de Tres Torres. 
El nombre del hotel, Primero Primera, es parte de la historia de la familia, ya que desde la construcción del edificio en 1955 sus miembros han vivido en la primera planta, mientras que el resto de espacios han funcionado durante 50 años como apartamentos para residentes de la ciudad. Ahora, que reabre convertido en hotel,  la propietaria del inmueble sigue viviendo en la primera planta.
                        

Primero Primera  

Doctor Carulla, 25, Sarrià-Sant Gervasi, 08017 Barcelona 
El Primero Primera se encuentra en el distrito de Sarriá, 5 minutos a pie de la estación FGC de Tres Torres, rodeado de jardines. Este hotel boutique ofrece elegantes habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.
Las habitaciones del Primero Primera ofrecen una decoración actual y cuentan con aire acondicionado, set de té y café, TV de pantalla plana y minibar.
El desayuno bufé se sirve en el comedor del Primero o en la encantadora terraza. El distrito de Sarrià ofrece una amplia variedad de cafeterías, bares y restaurantes.
El establecimiento se encuentra a 15 minutos en tren del Barrio Gótico de Barcelona, ​​de la plaza de Catalunya y de Las Ramblas y a 2,5 km del estadio Camp Nou del FC Barcelona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario