lunes, 5 de diciembre de 2011

Salón Auto Retro 2011: El mundo de los vehículos clásicos vuelve a Barcelona del 3 al 6 de Diciembre!!!

La Fira de Barcelona acoge en estos días,un año más, el salón de vehículos clásicos Auto Retro. Esta interesante exposición, que ocupa los 30.000 m2 de los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuïc, cuenta en esta edición con cerca de 300 expositores entre los que se encuentran coleccionistas privados, agencias de compraventa y marcas oficiales. Auto Retro ha pretendido abarcar diferentes sectores relacionados con el mundo del motor: automóviles, motocicletas, náutica y aviación, siempre desde una perspectiva clásica.


El Salón Auto Retro está dedicado a los vehículos clásicos y de colección que además incluye el mundo de la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas, con más de 300 expositores de ocho países que se distribuirán en sus 30.000 metros cuadrados, entre los automóviles que se podrán ver destacan los primeros Jaguar E -Type, los tres prototipos Impala que hicieron la travesía por África en la Operación Impala , los primeros BMW M3, que se fabricaron hace 25 años y el Mustang Sedán de 1964.
Dentro de las actividades programadas está el concurso organizado por la empresa Moritz, para solucionar averías en su flota de SEAT 600 y una competición de cambio de ruedas. Otras de las actividades es el de poder conducir un camión Ford T de 1923; la presentación de los equipos de competición Nou Onze Team y rallyes y eventos como el Espíritu de Montjuïc; un mercadillo de piezas y colecciones; una pista de slot gigante; ITV para vehículos clásicos y un Car – Corral.
Se hará hincapié en el 125 aniversario del primer Mercedes Benz!!
Podremos conducir un Ford Modelo T (popularmente conocido como el Tin Lizzie) fue un automóvil producido por Henry Ford en su FordMotor Company desde 1908 hasta 1927.


Se celebran también el 50 aniversario de la Montesa Impala.." quizás el éxito mas recordado de Montesa sea la Impala (1962), moto de carretera de hasta 250cc, en su lanzamiento fué probada desde sudafrica hasta Barcelona casi 20.000km "

Sin más recordaros que la Feria concluye el día 6 de Diciembre, y merece la pena visitarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario