jueves, 27 de septiembre de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 27 de septiembre, Barcelona


Eventos Jueves, 27 de septiembre

ESCENA 
Tres historias anti-estrés
Representación de esta obra teatral a cargo de la compañía Minimax Teatro. Centro cívico Torre Llobeta. Santa Fe, 2 bis. 18 horas. 

MÚSICA 
Grandes musicales 
La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército dirigida por la capitana Eva María Folch, ofrece un concierto con temas de películas como "Jesucristo superestado", "El Rei Lleó", "My Fair Lady" o "Mary Poppins". Palacio de Capitanía. Paseo Colón, 14. 18.30 horas. Reservar entrada 933-433-289. 
Música y sociedad en Brasil 
Inicio de este ciclo con una sesión dedicada a la relación de la música y la gastronomía en Brasil a cargo de Gui Guimarães que interpretará temas populares brasileños que hablan de alimentos como "feijoada completa" o "Batuque na cozinha". Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

PANTALLA 
La Prisión Invisible. Muestra de cine documental sobre la cárcel de mujeres de Les Corts (1936-1955)  
Proyección del documental "De Monstruos y faldas", de Carolina Astudillo, y "Me llamo Libertad", de Mireia Cucala, Blanca Callén, Esther Aranda y Mireia Salgado . Centro Cívico de Les Corts, Dolors Masferrer i Bosch, 33-35. 19 horas. 

CONFERENCIAS
Smartphones. Cómo encontrar las aplicaciones que quiero de manera rápida y segura
Conferencia a cargo de Carles Marfà. Casa Golferichs. Gran Via, 491. 18 horas. 
Arquinset - Semana de Arquitectura 2012 
Conferencia inaugural de este evento "Diseñando hábitats más saludables", a cargo de Elisabet Silvestre (18.30 h). Mesa redonda "Propuestas urbanas, más allá de la sostenibilidad", con Vicent Guallart, Manuel Delgado, Eva Fernández y Carles Llop, modera Agàpit Borràs (20 h). Auditorio del FAD. Plaza de los Ángeles.
Consecuencias económicas de los bombardeos y de la victoria franquista 
Conferencia a cargo de Antoni Segura, historiador. Auditorio del Departamento de Gobernación. Via Laietana, 26. 19 horas. 
Evaluación de la reforma del sistema sanitario 
Diálogo entre Jaime Puig, director del Centro de Investigación (CRES-UPF) y Miquel Vilardell, presidente del Colegio de Médicos. A continuación presentación del libro "10 Diálogos para la calidad democrática", a cargo de Joan Fuster y Lluís Maria de Puig. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6.19.30 horas. 
Euskal Herria, y ahora qué? 
Última sesión de este ciclo con la intervención de Xabier Barandiaran (PNV), Joxe Abaurrea (Izquierda Abertzale) y Jose Luis Uriz (ex miembro del PSN). Euskal Etxea. Placeta Montcada, 1-3. 20 horas. 

POESÍA 
Más acá del bien y del mal 
Presentación de este libro de poesía de Jaime Vándor, con la presencia de Marifé Bolaños, Alfonso Levy y Vicenç Villatoro. Casa del Libro. Rambla Catalunya, 37. 19 horas.
La arquitectura de la luz 
Presentación de este libro de poesía de Antoni Clapés. a cargo de Víctor Sunyol, Jordi Marrugat y el autor. Montse Vellvehí leerá poemas del libro. Librería Laie.Pau Claris, 85. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario