DEL PASADO AL PRESENTE DE LOS COCHES ESPAÑOLES....
No hay duda de que Sunred, Fuore, Linx, IFR o Tramontana no gozan ni de la fama, ni del favor del público de Ferrari, Porsche, McLaren, Koenigsegg o Bugatti. Para qué engañarnos, muchas personas ignoran que en España se construyan superdeportivos. La verdad es que son pocos. Seguramente nunca se ha cruzado con uno. Sin embargo, existen. Y son bastante buenos. Los hay tan exclusivos que se realizan por encargo, otros solo ruedan por circuitos, algunos aún no han llegado al mercado, incluso hay casos en los que visto el coche -y el precio- no se creerá que pueda ser español. No obstante, el producto nacional va más allá de lo que Seat saca al mercado. Estos son algunos ejemplos.
El Tramontana
Más que un viento frío es un huracán. Eso sí, no le dejará helado. Salvo su precio. Es lo más parecido a un Fórmula 1 que se puede conducir por carretera y encima puede llevar dos personas. Construido por Advance Desing Tramontana, una empresa de la Costa Brava, se trata de un demonio indomable. Con un peso de 1.268 kg, este artefacto de fibra de carbono vuela cuando se exprime al máximo el motor V12 biturbo de 5.513 centímetros cúbicos que lo empuja. Prestaciones de auténtica competición: 720 CV, 1.100 Nm de par, una velocidad máxima de 325 km/h (está limitada) y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos desde parado. Si tiene 600.000 euros dese prisa; solo fabrican una docena cada año.
El Identity Y2
Lo presentaron en el Top Marques de Mónaco. Puro lujo made in Galiza. Tenían que estar ya a la venta, pero parece que han sufrido un retraso. Amenazante de principio a fin, el largo morro, las puertas largísimas y lo bajo de la carrocería recuerdan más a un cohete que a un coche. Aunque no se engañe, es un cuatro plazas en toda regla. Ágil, ligero (1.500 kg) y rápido, como no. Lo propulsa un V12 de 520 CV y hasta tiene maletero (350 litros).
El GTA Spano
Seguramente, el superdeportivo valenciano es el más famoso de esta lista. Muy apreciado entre los jeques árabes, la oferta es bastante más elevada que la de sus compañeros de clase. En 2012 se han alcanzado las 99 unidades por curso. Este biplaza de motor central monta un V10 de 8.300 litros que rinde hasta 820 CV y ofrece un par motor de 960 Nm en su versión de producción. Además, para poder llevarlo de paseo sin sorpresas, un sistema electrónico de control permite al conductor regular la entrega de potencia desde los 450 caballos. La velocidad máxima ronda los 350 km/h y necesita menos de 2,8 segundos para pasar de 0 a 100. Ah, cuesta 530.000 euros. Más impuestos. ¿Llevará IVA del 21%?
El IFR Aspid GT-21
Esta compañía de Reus no deja de sorprender con sus creaciones. Presentó su primer modelo en 2009 y ahora prepara el lanzamiento, en 2014, del Aspid GT- 21. Se trata de un 2 + 2 de lo más lujoso y es ideal, según el fabricante, “para escapadas de fin de semana”. Esta joya híbrida se apoya fundamentalmente en un bloque V8 de BMW que con sus 450 CV es capaz de catapultar los 925 kilos del coche hasta los 100 km/h en 3 segundos. Si le sigue pisando llegará a los 305 km/h. Muy propio para ir a comer a Soria un sábado cualquiera.
El Izaro GT-e
El que estaba llamado a ser el Ferrari eléctrico se encuentra en una nube de misterio. La compañía madrileña que lo desarrollaba dejó de dar señales de vida. No obstante, en una entrevista concedida por su jefe de prensa el año pasado aseguraban seguir trabajando en el que tiene que ser su primer modelo real. Si llegará al mercado... La idea no es mala: construir un vehículo eléctrico con baterías de ion litio y altas prestaciones por 'solo' 60.000 euros. El Izaro GT-e, como los superdeportivos al uso, se caracterizaría por su bajo peso y gran su potencia: 495 CV. Aseguran que con una autonomía de 250 km pese a ser eléctrico y una recarga rápida de tres horas (20 minutos en superrápida). Por ahora, un sueño.
Fuente: El correo, fotos internet
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