domingo, 23 de septiembre de 2012

Lunes, 24 de septiembre (La Mercè) Eventos en Barcelona


Lunes, 24 de septiembre (La Mercè)

FIESTAS 
Fiestas de la Mercè
Lunes cierra la fiesta mayor de Barcelona. Entre otras actividades, muchas instituciones celebran jornadas de puertas abiertas. Algunas de estas son: 
Fundación Tàpies (de 10 a 19 horas, Aragón, 255), 
CosmoCaixa (de 10 a 20 horas, Isaac Newton, 26), 
Palacio de Capitanía (de 10 a 14.30 h, paseo de Colón, 14) , 
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (de 10 a 20 horas, plaza de los Àngels, 1).  
Museo Europeo de Arte Moderno o además habrá un concierto de rock a las 18 h, con Bullfrog Blues Experience (de 10 20 h, Barra de Ferro, 5).
Como siempre el Piromusical de la Mercè pondrá punto y final a las fiestas en la avenida Maria Cristina (22 horas). 

Programa: merce.bcn.cat 

El árbol de las palabras 
El Museo Marítimo invita a los visitantes a visitar los jardines del Baluard ya compartir las impresiones en el árbol de las palabras. Esta acción forma parte de "Mar de Flors", un proyecto comunitario que impulsa acciones que fomentan la participación y la convivencia ciudadana y la recuperación del patrimonio del Raval. Jardines del Baluarte del Museo. Avenida de las Drassanes. De 11 a 15 horas. 

Festival Asia 
En el marco del festival lunes se celebra "Un día en Asia", una jornada para vivir al estilo asiático con música, danzas, caligrafía, artes marciales, gastronomías y muchas otras actividades . Plaza Joan Coromines, plaza de los Àngels y CCCB. A partir de las 12 horas. 

MÚSICA 
Concierto de fiesta mayor 
La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) ofrecen un concierto de piezas como "Carmen", de Bizet, o "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky. Plaza la Catedral. 20.30 horas. 
Concierto extraordinario de carillón 
Anna Maria Reverté abre la temporada de carillón con un concierto de fiesta mayor. Palau de la Generalitat. 21 horas. 
Jazz 
El dúo José Alberto Medina y Juan De Diego presenta JazzGroove. jazzman. Roger de Flor, 238. 22 horas. 

FUERA DE BARCELONA 
Fiestas de Santa Tecla Tarragona. Tarragonès. 
Lunes finaliza la fiesta mayor con el tradicional Correfoc de Santa Tecla que saldrá a las 22.30 horas de la plaza de la Media Luna, ya las 12:15 h. desde la estatua de los Desnudos, traca a cargo de la Pirotecnia Igual, con el fin de terremoto acompañado de la emocionante Viva Santa Tecla! y de la fachada pirotécnica que despega desde la espalda de la estatua de Roger de Llúria el mismo Balcón del Mediterráneo. www.tarragona.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario