martes, 11 de septiembre de 2012

Eventos gratuitos Miércoles, 12 de septiembre, Barcelona


Eventos Miércoles, 12 de Septiembre

PANTALLA
Amerrika
Proyección de esta película de Cher Dabis, Estados Unidos, 2009, y debate con la cineasta Susana Casares. El filme cuenta la historia de una madre soltera palestina que se traslada a Estados Unidos con su hijo adolescente en plena guerra de Irak. IEMed. Girona, 20. 18.30 horas.
Pantalla de autor 
La sesión de hoy de este ciclo está dedicada al director de cine, productor y guionista Francesc Rovira-Beleta con motivo del centenario de su nacimiento. Se proyectará el documental "Rovira-Beleta y Barcelona", de autoría colectiva del Colegio de Directores y Directoras de Cine de Cataluña. SGAE. Paseo Colón, 6. 20 horas. 

LIBROS 
Semana del Libro en Catalán 
Siguen las actividades de esta muestra del libro en catalán que se celebra hasta el próximo domingo. Entre otras actividades Miércoles destaca la conversación "Con Dios o sin, entre Francesc Torralba y Vicenç Villatoro.Av. de la Catedral. www.lasetmana.cat 
La isla de los libros 
Entrega de este premio a la novela de Coia Valls, "El mercader", elegida como mejor libro del verano por los lectores del portal de internet www . illadelsllibres.com . Casa del Libro . Rambla Catalunya, 37. 19 horas. 

CONFERENCIAS 2014: 
Saber ganar 
Conferencia a cargo de Toni Soler, comisario de la conmemoración de los 300 años del 11 de septiembre de 1714. Saló de Cent del Ayuntamiento. 19 horas. 
Cataluña y la apuesta austracista de 1705. 'Intervencionismo español o' soberanismo 'catalán? 
Conferencia conmemorativa del 11 de septiembre a cargo de Antoni Simon Tarrés, catedrático de historia moderna de la UAB. Ateneu Barcelonès.Canuda, 6. 19 horas. 
Estudiar Asia Oriental: un nuevo escenario? 
Mesa redonda con Josep Manel Brañas, profesor de la UAB y especialista en Corea, Albert Nolla, traductor de literatura japonesa, Begoña Ruiz de Infante, mediadora sociocultural con la comunidad china, y Daniel Tomás, consultor turístico especializado en el mercado chino. Casa Asia . Av.Diagonal 373. 19 horas. 
Jordania y Jerusalén con un Arqueología 
Presentación de este viaje de autor a cargo del mismo arqueólogo acompañante Felipe Masó. Kuoni. Av. Diagonal, 407. 19.30 horas. Confirmar al 931-518-330. 
Euskal Herria, y ahora qué? 
Dentro de este ciclo debate entre Gorka Landaburu, vicepresidente-editor de "Cambio 16", y Martxelo Otamendi, director de "Berria". Euskal Etxea. Placeta Montcada, 1-3. 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario