martes, 5 de junio de 2012

Barcelona...52 hoteles se vuelcan en la Semana de las Terrazas


RINCONES SECRETOS DE BARCELONA

En verano, muchos hoteles de Barcelona abren sus terrazas, en las que suele haber piscinas, e instalan bares que suelen estar abiertos a todo el mundo, huéspedes o no del establecimiento. En ellos es posible tomar y picar algo, con buenas vistas sobre la ciudad.
Estas son algunas de las terrazas más bonitas y con mejores vistas de Barcelona:
-Hotel 1898: Instalado en el antiguo edificio de Tabacos de Filipinas, en la 7º planta de La Rambla, 109. Ofrece unas increíbles tapas y cócteles. Prueba las mini-hamburguesas de pato y foie con mostaza de violeta!
-Hotel Duquesa de Cardona: Instalado en un bonito edificio del siglo XVI, situado en el paseo de Colom, 12, con vistas al Port Vell y el Maremàgnum.
-Hotel Casa Fuster: La terraza Blue View situada en el Paseo de Gràcia, 132, es el espacio más cosmopolita de Barcelona. Ofrece un outdoor lounge con música en directo, zona chill-out y una gran variedad de cócteles y vistas inigualables.
-Hotel Villa Emilia: Un nuevo hotel cerca del mercado de Sant Antoni, en Calàbria, 115. La terraza del Zinc Bar resulta especialmente íntima y acogedora por la combinación acertada del mobiliario de diseño.
-Hotel Claris: Un clásico de las terrazas hoteleras, en el que no sólo hay bar, sino también conciertos ocasionales. El espacio se llama La Terraza del Claris, y está situado en Pau Claris, 150.
-Hotel Axel: Situado cerca de la plaza Universitat, en Aribau, 33. Por la noche, el Sky Bar se convierte en el lugar ideal para disfrutar del ambiente veraniego de Barcelona y de los cócteles más sugerentes, en el nuevo espacio lounge & chill bar donde te encontrarás con la gente más cool y divertida de Barcelona. 
-Hotel Me: Una de las nuevas adiciones a los hoteles de lujo de Barcelona. Un edicifio de Dominique Perrault en la Diagonal, a medio camino del Fòrum y la plaza de las Glòries. El bar se encuentra en la Terraza Dos Cielos, aunque parece que sólo se puede acceder a ella si se ha cenado en el restaurante del hotel.
-Hotel Pulitzer: Al lado de la plaza de Catalunya, en Bergara, 8. La terraza se llama Visit Up, y a parte de cóctels también ofrecen conciertos.
-Hotel W: El hotel en forma de vela de Bofill, en la playa de la Barceloneta. El Eclipse Bar, en la planta 26, ofrece 360º de vistas, del Tibidabo al mar.
-Hotel Condes de Barcelona: Situado en la 8ª planta del paseo de Gràcia, 73, la espectacular Terraza Alaire ocupa toda la cubierta, desde donde se contempla un paisaje privilegiado de la Barcelona Modernista con las siluetas de La Pedrera en primer plano y la Sagrada familia en la retaguardia.
-Hotel La Florida: La terraza de este hotel de 5*, se llama Miramar Bar y ofrece unas excelentes vistas sobre Barcelona. Está situado junto al Tibidabo.
-Hotel Miramar: Situado en la Plaza de Carlos Ibáñez, 3, ofrece tranquilidad y bonitas vistas de la ciudad.
-Hotel H10 Marina Barcelona: Situado junto la Villa Olímpica y próximo a las playas barcelonesas, podrás observar el skyline de la ciudad desde la terraza. Av. Bogatell, 64-68.

52 hoteles se vuelcan en la Semana de las Terrazas


A estas alturas todavía son muchos los barceloneses que no se atreven a entrar en un hotel de la ciudad. No pernoctan e ignoran que los hoteles han dejado de ser territorio de paso para los apresurados turistas y ya son coto ciudadano. Tal vez no sus habitaciones, pero sí sus espacios comunes de gastronomía y ocio. Así que la Semana de las Terrazas es la ocasión de oro para propiciar ese acercamiento e iniciar lo que para muchos ya es un ritual: disfrutar de sus terrazas durante todo el verano. Por el momento, la catapulta se sirve del 5 al 9 de junio, con actividades en un total de 52 hoteles.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que ya empieza a generar interés en otras ciudades. Barcelona copió la idea de las grandes metrópolis de convertir sus terrazas en grandes miradores urbanos donde ver la ciudad, tomar una copa o quedar con amigos, pero es la capital catalana la que ha vertebrado un circuito que lleva de una a otra e invita a descubrir nuevos rincones, explicó ayer el presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Clos.
15.000 ASISTENTES / Lo hizo desde la terraza de uno de sus hoteles, el Claris, que hace más de una década se empeñó en convertir esta cita de altura en costumbre estival. Ahora casi todos los que lucen terraza hacen lo propio, aunque los más concurridos son los de Ciutat Vella y el Eixample. El año pasado, el debut de la iniciativa se saldó con 10.000 personas asistentes a las terrazas de los 36 establecimientos. Este año, Clos espera que sean 15.000 los que tomen los 52 oasis urbanos donde música en vivo, magia, exposiciones de arte, cine, presentaciones de libros, cuentacuentos, monólogos y talleres marcarán el guión de la semana, con entrada abierta al público general y gratuita.
La programación rivalizará con el reclamo habitual: las copas y la gastronomía. Cada hotel tendrá su propia oferta, que incluirá un cóctel de zumos mediterráneo, a precio simbólico, indicó Clos. Los hoteleros invertirán 40.000 euros en la iniciativa (a precio de coste), aunque el precio de mercado de lo ofrecido será muy superior, matizó.
Como novedad, 16 nuevos participantes, entre los que figuran joyas recién inauguradas como el DO de la plaza Reial, con una terraza panorámica singular. ¿Actividades señaladas? Natación sincronizada a cargo de las nadadoras del CN Kallipolis en el Ohla Hotel. O masajes exprés en la terraza del H10 Marina. O talleres de cócteles en el Barcelona Catedral.
El ayuntamiento colabora facilitando permisos y montajes. «El turismo es el motor de la ciudad», admitió ayer la concejala Sònia Recasens, y como tal, hay que «apoyarlo».

2 comentarios:

  1. Es muy interesante la medida que llevan a cabo los hoteles en barcelona con sus terrazas. Es una forma diferente de pasar un día, ver un atardecer o simplemente disfrutar con sus allegados, yo la apoyo totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Es una medida muy inteligente y sobre todo nos permite descubrir desde las alturas lo maravilloso de esta ciudad.
      Gracias David por seguirnos y espero que disfrutes como nosotros de esta maravillosa experiencia...por mi parte no me pienso perder el visitar la terraza del Hotel España, me han dicho que merece la pena visitarla.

      Eliminar