miércoles, 13 de junio de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 14 de junio, Barcelona


Eventos Jueves, 14 de junio

PANTALLA 
Interferencias
Proyección de esta película de Pablo A. Zareceansky que reflexiona sobre la crisis global y que pone nombre a sus responsables. Espacio Joven La Fontana. Gran de Gràcia, 190-192.18.30 horas. 
Cineforum diáspora Colombia-Barcelona 
Proyección de los cortometrajes "Migropolis", Colombia-Barcelona 2011, "Viajeras de dos mundos: las yubartas", Colombia 2011 y "Los Caminos de octubre", Colombia 2009. La sesión contará con la presencia de Sandra Campos, directora de la asociación Imago Barcelona y de la diáspora, y de Juan Carlos Concha, director artístico de la muestra de cine que la diáspora organiza cada año.Espacio Aviñón. Avinyó, 52. 19 horas. 
Barcelona-Manila: nuevos caminos para un cine intercultural 
Proyección del cortometraje documental "Bote Plastik at diario", 2008, y el de ficción, "Panaginip", 2012, rodados en Filipinas, y debate posterior. Casa Asia . Av. Diagonal 373. 19 horas.
Public Blue
Visionado de este documental de Anke Haarmann que pondrá punto y final al ciclo "Japón, miradas desde dentro y desde fuera". Casa Elizalde . Valencia, 302. 20.30 horas. 

MÚSICA
Voces del Pirineo Concierto del Cuarteto de canto gregoriano y la polifonía clásica. Centro Comarcal Leridano. Gran Vía, 592, principal. 19 horas.
Caravana 
Concierto solidario con la organización Chaflán, que trabaja por los niños más desvalidos. Patio del Museo Marítimo. Av. Drassanes, s / n. 19.30 horas. Entrada libre. 
Un concierto para el recuerdo 
Concierto en memoria de las personas enterradas en los cementerios de la ciudad, interpretado por la orquesta de cámara Nessum Dorma dirigida por Andrés de Rivera. El jueves se conmemora el centenario de la muerte de Leandre Albareda, arquitecto que proyectó el cementerio de Montjuïc. Gratuito. Cementerio de Montjuïc. 19.30 horas. 
The Acoustic Blues Company 
Concierto de blues acústico en estado puro de la mano de Hernan "Chino" Senra, Rodrigo Villar y Martí Elías. Casa Golferichs . Gran Vía, 491.20.30 horas. Gratis con reserva previa de entrada al 933-237-790. (Llamar rápido que se acaban). 
Concierto barroco de cámara 
La formación A Cuatro interpreta obras de Telemann, Abel y Bach. Parroquia San Miguel de los Santos. Escolrial, 163. 18.30 horas.

CONFERENCIAS 
Conferencia a cargo de Ferran Adrià. Instituto Químico de Sarrià. Vía Augusta, 390. 19 horas. Entrada libre.
Cocinando la ciencia 
La danza no da miedo 
Ciclo de explicaciones danzadas que hoy ofrece una sesión de flamenco contemporáneo a cargo de Ramon Baeza. Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat. Conde de Santa Clara, 8-10. 19 horas. 
Colombia, conflicto olvidado 
Charla a cargo de la vicepresidenta de Justicia y Paz y directora del Instituto Catalán Internacional Por la Paz, Tica Font. Librería Altaïr. Gran Vía de les Corts Catalanes, 616. 19.30 horas. 
LIBROS 
Maternidad en Prisión política.Uruguay 1970-1980 
Presentación de este libro coordinado por Graciela Jorge, que recoge las experiencias de mujeres encarceladas durante la dictadura militar, mientras gestaban sus hijos. Gratuito. Casa América . Còrsega, 299. 19 horas. Miguel, 15 años en la calle.Barcelona sin mí 
Presentación del tercer libro de Miguel Fuster. Arrels Fundació. Riereta, 24, bajos. 19 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario