domingo, 14 de octubre de 2012

¿Diputados gratuitos?


Diputados gratuitos

 
No quisiera yo que esta historia de hoy fuera aplicada a nuestra política actual, pero creo que algún comentario a favor de Luis XVIII o Talleyrand se hará pensando en nuestros políticos de hoy y no en los de entonces. En cualquier caso, con lo que sigue, parece que los políticos de hoy y los de entonces tienen ciertos parecidos.

Cuando Luis XVIII le enseño a Talleyrand un borrador de Constitución, este le dijo:
―Señor, echo de menos una cosa importante.
―¿Cúal?
―El sueldo de los diputados.
―Yo creo que sus servicios han de ser gratuitos y su cargo honorífico.
―Señor, si han de ser gratuitos nos saldrán muy caros.

Y, según parece, aquellos diputados comenzaron a tener un sueldo por su labor política. Y de ahí a lo de nuestros días no hay mucho salto. En cualquier caso, yo opino como Talleyrand, si no se paga saldrán caros. Lo peor de todo es que incluso pagando salen caros en muchos casos.


Fuente: Mis anécdotas preferidas, de Carlos Fisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario