lunes, 8 de octubre de 2012

eventos gratuitos Lunes, 8 de octubre, Barcelona


Eventos Lunes, 8 de octubre

MÚSICA 
La ópera en la pantalla grande
Proyección de "El caballero de la rosa", de Richard Strauss, dirigida en 1994 por Horant H.Hohifeld. Fnac L'Illa. Av. Diagonal, 549. 18 horas. Clásicos del jazz 
Concierto a cargo del dúo Jordi Partal y Víctor Oller. Interpretan obras de Dizzy Gillespie, Charlie Parker o Gershwin entre otros. Centro San Pedro Apóstol. Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 
En torno de Eduard Toldrà 
En el 50 aniversario de la muerte de Eduard Toldrà, este concierto ofrece los versos de poetas catalanes musicados por este compositor y otros contemporáneos de su entorno. Intérpretes M. Rosa Ribas al piano y la soprano M. Ángeles Miró. Casa Elizalde .Valencia, 302. 20.30 horas. 

PANTALLA
Lo mejor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, Lleida 2012
Inicio de este ciclo en el que se proyectará una selección de los mejores trabajos presentados en la pasada muestra, con "Jordi Dauder, la revolución pendiente", de Antoni Verdaguer, 2012 . Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

CONFERENCIAS
El Museo Nacional de Arte de Cataluña. Estrategia nacional e internacional Pepe Serra, director del Museo Nacional de Arte de Cataluña, pronuncia la lección inaugural del curso 2012-2013 del Instituto de Estudios Catalanes. IEC. Carme, 47. 19 horas. 
La Prisión invisible. Jornadas de debate sobre la cárcel de mujeres de Les Corts (1936 - 1955) 
Isabel Segura, historiadora, pronuncia la conferencia inaugural de estas jornadas. A continuación la compañía Microtroupe representa la pieza teatral "Silencio 39.1". Centro cívico de Les Corts. Dolors Masferrer, 33-35. 19 horas. 
Hablamos de series.'Juego de tronos' 
Charla de Salvador Bernabé, profesor de la UPF. Biblioteca Francesca Bonnemaison. Sant Pere més Baix, 7. 19 horas. 
Europa low cost sin Dejar de Trabajo
Encuentro con el autor de este libro, el escritor y viajero Miguel Silvestre. Bar El Ascensor.Bellafilla, 3. 19 horas. 
Por un nuevo rumbo social y económico: 50 propuestas de acción y reflexión 
Laurent Fraisee, doctor en sociología, experto en economía social, investigador del CNRS y miembro impulsor de esta iniciativa, dialoga con Isabel Vidal, catedrática de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona y Sebastià Sarasa, doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6.19.30 horas. 
Grandes catástrofes. De Chernóbil en Fukushima 
Conferencia a cargo de Antonio Cerrillo, periodista de "La Vanguardia", experto en temas ambientales y energéticos.Biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras. Riera Blanca, 1-3. 19.30 horas. 
Groenlandia, la última frontera humana habitada 
Conferencia a cargo de Francesc Bailón. antropólogo especializado en la cultura inuit. Centro Cívico Sagrada Familia. Provença, 480. 20 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario