jueves, 4 de octubre de 2012

Eventos gratuitos Jueves, 4 de octubre, Barcelona


Eventos Jueves, 4 de octubre

PANTALLA 
El Documental del mes
Este jueves, primer jueves de mes, se estrena en varias salas el documental sobre la misión de rescate del alpinista navarro Iñaki Ochoa, "Pura vida.". Como siempre a lo largo del mes hay algunas proyecciones gratuitas y otras que no lo son. www.eldocumentaldelmes.comNoches de miedo Inicio de este ciclo con la proyección de la película "El Exorcista", de William Friedkin, 1973. Antes se proyectará el corto "Caracoles". Terraza del Maremagnum.20.30 horas. 

ESCENA 
Ojos. 6 º Festival Barcelona Cultura 
Espectáculo de danza experimental a cargo de la compañía mexicana Lola Lince, que estrena en España "Estudios y fragmentos sobre el sueño" (17.30 h, plaza del Rei). La compañía israelí The Galileo Multicultural Theatre ofrece el espectáculo de teatro de objetos "Re Contando" (18 h, Biblioteca Singuerlín, plaza Sagrada Familia, s / n, Santa Coloma de Gramenet). www.ulls.org

MÚSICA 
Nura 
El cantautor menorquín Guiem Soldevila presenta en concierto su último disco. Centro Cultural Teresa Pàmies. Comte d'Urgell, 145. 20 horas. Jueves conciertoInicio de una nueva edición de este ciclo con el concierto de piano de Jordi Vilaprinyó, "En torno a Mompou". Conservatorio Municipal de Música. Brezo, 112. 20 horas. 

INFANTIL
Sonajero 
Actividad musical para niños de entre 0 y 4 años, a cargo de Jordi Marfà y Imma Udina. Centro cívico Sagrada Familia. Provença, 480. 17.30 horas. 

LITERATURA 
Hablamos con ... 
El escritor albanés Ismail Kadaré conversación con Bashkim Shehu. Biblioteca Jaume Fuster. Plaza Lesseps, 20-22. 19 horas. 

LIBRO 
De puertas adentro 
Presentación de este libro del periodista Luis Lainz que cuenta historias de presidentes, entrenadores, jugadores, representantes, socios y competiciones del FC Barcelona, ​​a cargo de Ramon Besa, Pedro Escobar y el autor. Casa del Libro. Rambla Catalunya, 37. 19 horas.

CONFERENCIAS 
Barcelona / Cataluña en ojos foráneos 
Edson Lechuga, escritor, y Pedro Valle, crítico de cine, hablan de "Biutiful '(González Iñárritu): la otra Barcelona". Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda. Camelias, 76. 19 horas. 
Octubre de 1937: Agua, bombas y muerte en La Sagrera. LXXV aniversario de la alarma de bombardeo y la inundación del domingo 3 de octubre de 1937 y los bombardeos del 11 de enero y el 18 de marzo de 1938 
Conferencia y proyección de fotografías a cargo de Joan Pallarès-Personado. Centro cívico la Sagrera. Martí y Molins, 29. 19 horas. 
El Parlamento de Cataluña, la representación de un pueblo milenario Conferencia a cargo de Marcel Mateu, profesor de derecho constitucional de la UAB. Instituto de Estudios Catalanes. Carme, 47. 19 horas.
Cataluña: refugio de los últimos cátaros. religión o política Conferencia a cargo de Sergi Grau, historiador, Almudena Blasco, profesora de historia medieval en la UAB, y Antoni Dalmau, escritor. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 
De Velázquez a Frida: El arte que se inspiró en la ciencia 
Conferencia a cargo Carlos Chimal, divulgador científico mexicano. Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

FUERA DE BARCELONA 
Festival Internacional de Música Popular y Tradicional, FIMPT Vilanova y la Geltrú. Garraf.
Entre el jueves y el domingo se celebra la 32 edición de este festival que comienza con "Preludio junto al mar salada" con música de Pere Tàpies (19 horas, pl. de San Pedro).www.vilanova.cat / FIMPT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario