jueves, 11 de octubre de 2012

Oktoberfest Barcelona 2012


Oktoberfest Barcelona 2012


A partir de las 12:00 h del viernes 12 de octubre, se llevará a cabo en el propio espacio de la fiesta, la ceremonia de inauguración oficial en la que se abrirá el primer barril de cerveza del Oktoberfest Barcelona con el grito tradicional “O ‘zapftis!” (“Ya está abierto!“).
Fiesta de la Cerveza
Adoptando fiestas en nuestro país, como la que se celebra en Múnich desde 1810, debemos anunciar la próxima celebración de la Fiesta de la Cerveza, en este caso en la ciudad condal, será del 12 al 14 de octubre cuando se celebre Oktoberfest Barcelona 2012 en el Parc del Fórum de la ciudad.
En este espacio de más de 1.000 m2 se habilitarán carpas para celebrar una fiesta al estilo alemán, con varias barras, mesas y bancos, escenarios para actuaciones en directo, y no faltarán espacios dedicados a los niños, un espacio infantil con atracciones y actividades para que a este festival puedan acudir todos los miembros de la familia.

La ceremonia de inauguración, con la apertura del primer barril, tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 12:00 horas. El horario de Okctoberfest Barcelona será todos los días a partir de las 12:00 horas, y el cierre del viernes y el sábado será a la 01:30 horas, mientras que el domingo, último día de la fiesta, se clausurará a las 22:00 horas.
El acceso al espacio del Parc del Fórum será gratuito, pero hay que decir que el aforo es limitado, así que conviene reservar mesa anticipada (gratuita).
El principal patrocinador de este Oktoberfest es la cerveza Paulaner, así que será la cerveza alemana que se ofrecerá principalmente, y en formato de jarra de litro como mandan los cánones, pero habrá muchas otras cervezas que se podrán degustar, entre ellas: Guinness, Affligem, Murphy’s Irish Red, Maes, New Castle, Stronbow, Foster’s, Buckler, Cruzcampo, Bulmers, Judas, Mort Subite, Desperados, Legado de Yuste, Birra Moretti o Heineken. Y para acompañarlas, nada más adecuado en esta celebración que lagastronomía bávara.
En breve se publicará el programa de actividades que acogerá la feria de la cerveza Oktoberfest Barcelona, ya sabéis que no faltará la música en directo entre otras actuaciones lúdicas y festivas. Toda la información la encontraréis en la web del evento. Estando en Barcelona, ¿os lo vais a perder?
Duración y horarios de la Oktoberfest:
Fecha:  12, 13 y 14 de Octubre 2012
Horario:   
Viernes 12:  de 12:00 h a 01:30 h.
Sábado 13:  de 12:00 h a 01:30 h.
Domingo 14:  de 12:00 h a 22:00 h.

Para más información: http://www.oktoberfest-barcelona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario