lunes, 1 de octubre de 2012

Eventos gratuitos Martes, 2 de octubre, Barcelona


Eventos Martes, 2 de octubre

ESCENA 
Los traductores se hacen los suecos
Mesa redonda sobre la traducción del sueco con Carolina Moreno, Feliu Formosa, Carles Batlle y Carlota Subirós, modera Elena Martí y Segarra. A continuación, lectura dramatizada de la obra "La más fuerte", de August Strindberg, traducida por Josep Palau i Fabre, revisada por Carolina Moreno y Elena Martí y Segarra. Dirección de Carlota Subirós, interpretada por Marcia Cisteró y Alba Pujol. L'Obrador de la Sala Beckett . Alegre de Dalt, 55 bis. 19.30 horas. 

MÚSICA 
Las 10 canciones de mi vida 
Màrius Serra, verbívoros, escritor y autor de crucigramas habla de las canciones que han marcado su vida con Bernat Dedéu. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas.
EXPOSICIÓN 
A la luz del 'Calixtino': el códice de Santiago
Exposición sobre el Liber Sancti Iacobi, más conocido como Códice Calixtino, que fue robado de la catedral de Santiago de Compostela y recuperado por la policía el pasado mes de julio.Museo Diocesano. Av. Catedral, 4. 

LIBROS 
El camino de Ubach. De Montserrat al Sinaí cien años después Presentación de este libro de Jordi Cervera y Riccardo Lufrani a cargo de M.Teresa Magadán, Mariàngela Taulé y los autores. Museo Egipcio. Valencia, 284. 18 horas.Imprescindible reservar al 934-880-188. 
El origen de la moral 
Presentación de este libro de Salvador Giner a cargo de Manuel Fernández-Cuesta y el autor. Casa del Libro. Paseo de Gracia, 62. 19.30 horas. 
Hablar solos 
Presentación de este libro de Andrés Neuman, a cargo de la periodista Laura Fernández. Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

POESIA
Versos a chorro hecho 
En la primera parte Rafael Casas narra "La poesía catalana, del siglo XX al XXI, retos poéticos", y en la segunda poesía y relatos breves de libre participación del público. Cotxeres de Sants. Carretera de Sants, 79. 19.30 horas. 

PANTALLA 
Proyecto contra la ceguera-Niamey 2012 
La Fundación Barraquer y la Asociación Wodaabe-Níger presentan este video de Susana Solano, realizado tras la expedición que ambas fundaciones organizaron en Níger el pasado mes de abril. Instituto Barraquer. Laforja, 51. 19.30 horas.

CONFERENCIAS 
No puedo pagar el piso 
Conferencia a cargo de Lourdes Argudo, abogada. Centro cívico Casa Sagnier. Brusi, 61. 18.30 horas. 
La partícula de Dios y Bosón de Higgs: ¿qué nos dice sobre el mundo? 
Conferencia a cargo de David Jou, catedrático de Física de la Materia Condensada en la UAB. Auditorio Facultad de Comunicación Blanquerna. Valldonzella, 12. 19 horas. 
Maternidad de Elna 
Conferencia a cargo de Assumpta Montella. Centro Cultural Teresa Pàmies. Centro cultural Teresa Pàmies.Comte d'Urgell, 145. 19 horas. Los orígenes de la pintura románica europea: los frescos de Galliano Conferencia de Marco Rossi, reconocido investigador de la Università Cattolica di Milano. MNAC. Palacio Nacional de Montjuïc. 19.15 horas. Ecodemocràcia cooperativa, una alternativa al capitalismo Conferencia a cargo de Jordi Garcia Jané, cooperativista y miembro de la Red de Economía Solidaria. EcoConcern-Innovación Social. Virgen del Pilar, 15, principal. 19.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario