miércoles, 18 de abril de 2012

A. Andrew González,


A. Andrew González, de San Antonio, Texas, es un artista figurativo galardonado, cuya obra ha sido expuesta en varios países. Nacido el 13 de octubre de 1963, y se crió en una familia creativa, la educación de Andrew el arte es en gran parte autodidacta. Su padre artista, Anthony A. González , animó a su temprano interés por el dibujo y la pintura, pero le dio ninguna capacitación formal. 
En el año 2000, Andrés González tuvo el gran privilegio de trabajar en estrecha colaboración con el conocido artista fantástico realista Ernst Fuchs en Mónaco y Austria. Fotos de la experiencia se puede ver en L. Página web de Caruana . 
Las pinturas de González se crean con acrílicos con brocha de aire en el panel o el lienzo. Las formas, valores y el resaltado se crean mediante el levantamiento de pigmento con una goma de borrar abrasiva, seguido por la aplicación de capas transparentes de pigmento. Influenciado por el idealismo en las tradiciones místicas, con visión de futuro y lo esotérico, el artista describe su trabajo como un contemporáneo tántrico o el arte Transfigurativa que explora la unión dramática de lo sensual y lo espiritual. Su trabajo es similar a un renacimiento de los ideales clásicos neoplatónicos centrado en la figura como el templo y el buque sublimado por las fuerzas transformadoras. .




 



1 comentario: