martes, 17 de abril de 2012

Maremagnum (Barcelona), nueva zona de gastronomía...

Maremagnum (Barcelona) abre un nuevo lugar de encuentro para disfrutar de la gastronomía de Barcelona que contará con una extensa oferta (japonesa, especialistas en ostras y marisco en general, pizzas, creps, alta repostería y elaboraciones de prestigiosos cocineros
Restaurantes 2a planta Maremagnum

Barcelona contará próximamente con un nuevo espacio gastronómico de la mano de Maremagnum, que reunirá en su segunda planta una veintena de establecimientos de restauración de primera categoría. La inauguración oficial tendrá lugar el 25 de abril de 2012, teniendo como objetivo transformar el espacio un lugar de encuentro de los barceloneses que quieren degustar elaboraciones culinarias en una zona privilegiada, abierta tanto al mar como a la ciudad

Una propuesta culinaria multicultural de la mano de veinte operadores
El nuevo concepto gastronómico y de ocio de Maremagnum es una propuesta novedosa en la ciudad de Barcelona. Con una superficie 4.200 metros cuadrados, la segunda planta de Maremagnum tiene como objetivo acercar a los barceloneses una amplia oferta de cocina internacional y catalana, gracias a una extensa oferta que va desde comida japonesa, marisco y ostras, a pizzas, creps, alta repostería e incluso coctelería. Con una veintena de locales de distintos operadores, este espacio prima la oferta de productos de calidad elaborados por prestigiosos cocineros

Junto a la comida de calidad, uno de los elementos fundamentales de esta propuesta es el entorno que la rodea, ofreciendo una nueva opción gastronómica junto al mar para la ciudad de Barcelona que sea al mismo tiempo una experiencia única en un emplazamiento que cuenta con maravillosas vistas


El nuevo espacio dispone de una gran plaza central al aire libre y unas terrazas con vistas al mar, al puerto y a la ciudad para desayunar, tomar el aperitivo o un cóctel, destinada tanto a los barceloneses, como a visitantes nacionales e internacionales

Christophe Mouton, director de Corio España (propietaria de Maremagnum), explica cómo surgió la idea: “creemos que no existe un espacio como éste actualmente en la ciudad, es un lugar único donde disfrutar de Barcelona a 360º teniendo una amplia oferta de productos de calidad sin moverse de un mismo sitio. Una experiencia única por el entorno, el servicio, la variedad y por la novedad. Era el momento de crear un favourite meeting place junto al mar para los barceloneses”

Zona gourmet para degustar los mejores platos
Dentro del espacio gastronómico de Maregmagnum se encuentra también un lugar reservado para los paladares más exigentes. Se trata de la zona gourmet “Espai Gust”, una superficie de 628 metros cuadrados dedicada exclusivamente a la degustación. Este área ofrece la posibilidad tanto de comer allí mismo como de llevarse los platos a casa

“Espai Gust” propone disfrutar de diez ofertas gastronómicas distintas elaboradas por una decena de locales independientes que se exponen a ambos lados de un área central común de estilo informal y moderno

Maremagnum
Abrió sus puertas en 1995, siendo el primer centro comercial en España en estar situado frente al mar. En 2005, el complejo fue restaurado y reposicionado. Con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de venta, dispone de una amplia gama de locales dedicados a la moda, al ocio y también a la restauración. Además cuenta con 850 plazas de aparcamiento. Se compone de dos edificios, el principal de unos 18.800 metros cuadrados, que consta de tres niveles comerciales y parking; y el segundo edificio de 3.100 metros cuadrados destinado a un multicine de ocho salas operado por Cinesa

Corio
Es una empresa minorista de propiedad cuyo objetivo es seleccionar, desarrollar, reconstruir, administrar e invertir en centros comerciales de Europa. La visión de la empresa es crear espacios sostenibles donde la gente pueda reunirse. La cartera de Corio tiene un valor de € 7.400 millones y se compone principalmente de centros comerciales en los países centrales: los Países Bajos (50%), Francia (23%), Italia (13%), España (10%) y Turquía (4%). Un criterio importante para Corio es que los centros comerciales deben ser y seguir siendo dominantes en sus zonas de influencia en términos de tamaño y potencial de la calidad y la oferta de valor añadido. Es uno de los mayores fondos europeos de inversiones inmobiliarias especializados en retail. El núcleo de su negocio es crear Favourite Meeting Places a través de la selección, desarrollo y la operación de los centros comerciales en Europa. Corio adquiere la concesión de Maremagnum en Barcelona por 122 millones de euros –incluyendo los costes de adquisición- a partir de julio de 2006, que cuenta con una fórmula única de venta en un lugar dominante. La adquisición de la concesión, condicionada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, estará vigente hasta 2049



No hay comentarios:

Publicar un comentario