miércoles, 25 de abril de 2012

La Feria de Abril creada por un vasco y un catalán


La Feria de Abril creada por un vasco y un catalán


Feria de Abril de SevillaEstá en marcha en estos días la Feria de Abril de Sevilla, que sin duda es una de las banderas de Sevilla e incluso de toda Andalucía. Su origen se remonta a agosto de 1846, cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra presentaron al Cabildo Municipal una solicitud para poder celebrar una feria de ganado anual del 19 al 21 de Abril en Sevilla.

Después de algunas negociaciones y dudas, debido a que ya había algunas otras ferias cercanas, el permiso fue concedido. Finalmente fue en marzo de 1847 cuando Isabel II concedió el permiso final y así, un mes después, arrancó la primera Feria de Abril sevillana, con 19 casetas y un gran éxito. En 1850 era ya tan grande la feria que se hubo de separar la zona de mercadería de ganado de la zona destinada a la diversión.

Lo más curioso de todo esto, viéndolo desde el punto de vista actual, claro está, es que Narciso Bonaplata era catalán y José María de Ybarra era vasco. Es decir, la Feria de Abril de Sevilla fue creada por un catalán y un vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario