domingo, 22 de abril de 2012

Sangría de Cava


Sangria de Cava

Sangría de Cava


Sin meternos en berenjenales, solo con unas frutas añadidas y un poco de buena mano, podemos preparar una bebida muy refrescante (además de aparente) para estos meses de verano.
Y además la sangria de cava puede salirnos no solo muy aparente, sino muy barata, si la hacemos con esos cavas de "marca blanca" de las grandes superficies, que suelen tener una calidad decente a un precio de risa.

Ingredientes:
1 botella de cava (semi-seco o brut, según gustos)
1 limón
2 naranjas de zumo (o 1 normal)
1 melocotón pequeño
4 fresas
4 guindas escarchadas (opcional)
2 cucharadas de azúcar
50 cc. vino tinto (muy opcional)
50 cc. Cointreau, o mitad ron y mitad Cointreau (muy opcional)
mucho hielo
Elaboración:
Nuestra sangría de cava deberá prepararse justo antes de tomarla, para que no se veya el gas, y teniendo previamente todos los componentes en la nevera.
Trocearemos el melocotón pelado, 1/2 limón y 1/2 naranja (o una rodaja del centro, si era una grande, para dejar las dos esquinas para hacer zumo), y las fresas por la mitad. Echamos todo en una jarra grande, junto con las guindas si tenemos. Evidentemente esta lista de frutas es variable, mientras mantengamos el limón y sobre todo la naranja.
Exprimimos el resto de limón (1/2) y de naranja (1 y 1/2) y colamos para quitar la pulpa. Disolver en éste zumo lo mejor que podamos el azúcar y echar a la jarra.
Añadimos ahora la botella de cava con cuidado que no saque demasiada espuma (que sacará bastante), incorporamos los cubitos de hielo y mezclamos bien, pero sin revolver. A nosotros a veces nos gusta añadir también un poco (muy poco) de vino tinto que le da un ligero aroma y sobre todo un color rosado muy bonito. Como alternativa (pero no las dos cosas a la vez) podemos añadir un licor tipo Cointreau, o mitad ron y mtad Cointreau, que la dejará más fuerte.
Servir sin esperar más la sangría en copas de cava, con cuidado de que no caigan trozos de frutas ni hielo. Y a disfrutar a la sombra y en buena compañia! ...Y cuando se nos termine la bebida, nos podemos comer las frutas de postre ;)
Nota: Lo de añadir a la sangría ademas del cava algún licor o aguardiente es una opción que queda bien, pero creo que es mejor dejarla con el cava natural, en parte para no subirle el grado en parte para no matarle el aroma. Y por supuesto, nada de echarle otros vinos en cantidad, ni "naranja con gas" de lata! Si es de cava, solo debe llevar este vino, y con sus burbujas ya basta, y el resto mejor que sea natural, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario