martes, 17 de abril de 2012

Eventos gratuitos, Martes, 17 de abril, Barcelona.



Eventos Martes, 17 de abril

MÚSICA 
Real Woman
http://youtu.be/EykXvqfcjuoLa artista Chila Lynn, considerada como una de las voces más potentes de las nuevas generaciones de cantantes, presenta su primer disco. Hard Rock Cafe. Plaza Cataluña. 20 horas. 
Blues + Country = Rock and Roll. Desde el comienzo hasta el 1959 (II) Teresa Torres Villaseca, historiadora del arte y profesora de música, habla de la historia de los orígenes de la música popular, desde el nacimiento del blues y el country, hasta la aparición del rock and roll con acompañamiento por la mejor música americana. Inscripción previa en el 932-112-351. Biblioteca Vallcarca y los Penitentes-María Antonieta Cot. Paseo de la Vall d'Hebron, 65-69. 19 horas. 

PANTALLA 
Una película en mi vida 
Proyección de la película "Senso", de Luchino Visconti, 1954. Presenta Toni Valero, historiador del arte. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19 horas. 
El Proyector 
La segunda sesión de este ciclo está protagonizada por Moritz Neumuller, comisario del PhotoIreland 2012, festival internacional de fotografía y cultura de la imagen que se celebra en Dublín entre el 1 y el 31 de julio.Fundación Foto Colectania . Julian Romea, 6, D2. 19.30 horas. 

CONFERENCIAS 
Crisis y ciudadanía: otro mundo, aunque, es posible? 
Debate entre Arcadi Oliveres y Marçal Sintes. Facultad de la Psicología de la URL. Císter, 34. 12 horas. '
Memorias', de Jordi Pujol 
Con motivo de la publicación del tercer volumen de las memorias de Jordi Pujol, diálogo entras él y Miquel Roca Junyent. Presenta Mònica Terribas, directora de TV3.Confirmar al 933-428-535. CCCB. Montalegre, 5. 19 horas. Conciliación laboral y familiar en la UE: la utopía de la integración femenina en el mercado laboral 
Debate a cargo de Cinzia Sechi, coordinadora del comité de mujeres de la confederación europea de sindicatos, y Conxita Gassó, presidenta del Comité de Igualdad de GAES, y será moderado por Beatriz Quintanilla, experta en conciliación laboral y género. Presenta, Rosa Bofill, responsable de la Secretaría de la Mujer de CC.OO.. Secretaría de la Mujer de CC.OO. Via Laietana, 16, 5 ª planta. 19 horas. 
Il · lustramèrica Y 
Primera jornada de este ciclo dedicado a la ilustración, en el que participarán importantes ilustradores latinoamericanos. Casa América . Còrsega, 299. 19 horas. 
Santiago Rusiñol y Ferran Soldevila vuelven al Ateneo 
Charla sobre los "Monólogos", de Santiago Rusiñol, y las "Horas inglesas", de Ferran Soldevila, a cargo de Vinyet Panyella, poeta, Enric Pujol, historiador y periodista, Alan Yates, profesor de literaturas hispánicas de la universidad de Sheffield, August Bover, catedrático de literatura catalana de la UB, y Alfred Sargatal, del Ateneo. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 
El poder de las multinacionales en la economía globalizada 
Conferencia a cargo de Francesc Borràs Torredeflot, economista. EcoConcern-Innovación Social. Virgen del Pilar, 15, principal. 19.30 horas. 

LIBRO 
Tiempo de valientes 
Presentación de esta novela sobre Blasco Ibáñez, escrita por Basilio Trilles. Presenta Sergio Vila-Sanjuán Librería Catalonia.Ronda de Sant Pere, 3. 19 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario