domingo, 15 de abril de 2012

Eventos gratuitos, Lunes, 16 de abril, Barcelona


Eventos Lunes, 16 de abril

PANTALLA 
Ieri, oggi e ....
Inicio de este ciclo dedicado a la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, con la proyección de " Un americano en Roma ", de Steno, 1954, protagonizada por Alberto Sordi, Maria Pia Casilio y Carlo Delle Piane. Istituto Italiano di Cultura.Pasaje Méndez Vigo, 5. 17 y 19.30 horas. 
Luna de Avellaneda 
Proyección de esta película de Juan José Campanella, Argentina, 2004.Casa América . Còrsega, 299. 19 horas. 
Ecumenòpolis 
Dentro de este ciclo se proyecta el documental "La delirante historia de La Pagoda", de Andrés Rubio, sobre la trayectoria del arquitecto Miguel Fisac. Colegio de Arquitectos. Plaza Nova, 5. 19.30 horas. 

MÚSICA 
Recital 
Concierto a cargo de la mezzosoprano, Mónica Lizandra, acompañada al piano por Alfons Miró. Interpretan obras de Toldrà, Gershwin, Mozart, Mompou y Montsalvatge entre otros. Centro San Pedro Apóstol.Sant Pere més Alt, 25. 20 horas. 

ESCENA 
Barribrossa 
Inicio de este festival de acceso gratuito que organiza La Seca Espai Brossa en Ciutat Vella y que se celebra hasta el 27 de abril. Este años está dedicado al movimiento artístico Dau al Set y comienza con "La máscara y la moda", desfile brossiana de la nueva colección del modisto marroquí, Otman.Convento de San Agustín. Comercio, 36. 19 horas. www.laseca.cat Semánticas del movimiento 
Dentro de este ciclo, conferencia a cargo de Magda Polo, profesora del departamento de historia del Arte de la UB (19 horas, aula Magna), ya continuación representación de la el espectáculo "Querida cenicienta", con coreografía y danza de Olga Álvarez (20 horas, Paraninfo). Edificio histórico de la UB. Plaza Universidad. 

POESÍA 
La poesía: el latido del corazón 
Recital poético a cargo Fina R. Palacio, Luana Dogwiler, Pura Salceda, Felipe Sérvulo, Teresa Pous, Antonio García Lorente y Asunción Forcada. Casa de Menorca. Diputación, 215 principal. 19 horas. 

CONFERENCIAS 
África, violencia y elecciones 
Tertulia entre Xavier Aldekoa, corresponsal de La Vanguardia en Sudáfrica, y Óscar Mateos, investigador sobre construcción de paz en África. Cristianismo y Justicia.Roger de Llúria, 13. 19 horas. 
Pros y contras de la reforma laboral 
Debate entre Joan Coscubiela, diputado y portavoz de ICV en el Congreso de Diputados, y Joaquim Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE). Modera, Max Arias. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 
Curiosidades en torno al mundo del libro
Conferencia a cargo de Lluís Permanyer, periodista, que explicará todo tipo de anécdotas.Librería Laie. Pau Claris, 85. 19 horas. 
Nobleza y sociedad. Conmemoraciones 2012 
El historiador Josep Maria Sans y Travé, director del Archivo Nacional de Cataluña, habla sobre 700 años de la supresión de la Orden del Temple en la Corona de Aragón. Real Academia de las Buenas Letras. Bisbe Caçador, 3. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario