jueves, 19 de abril de 2012

Eventos gratuitos Viernes, 20 de abril, Barcelona


Eventos Viernes, 20 de abril

LIBROS 
Arte Libris 2012
Inauguración de la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Arte y Diseño de Barcelona, ​​en la que participan 78 expositores nacionales e internacionales. Hasta el lunes habrá conferencias, presentaciones, debates, talleres y exposiciones. Arts Santa Mònica .Rambla, 7. 17 horas. 

MÚSICA 
La voz de la ciencia 
Conferencia concierto con el científico Ignacio Cirac y el grupo Aviador Dro , que protagonizarán una curiosa experiencia.Residencia de Investigadores. Hospital, 64. 18.30 horas. 
Fantasías: música doméstica 
La formación In Nomine Consorte de Violas, formada por Anna Casademunt, Sergi Casademunt y Xavier Puertas, interpreta obras de Tomkins, Pujol, Cabanilles o Cáceres. Conservatorio Municipal de Música. Bruc, 112. 20 horas.
 preMINE! 
Segunda sesión en la que el grupo MINE! graba un disco con la participación del público y artistas invitados. Hoy interviene Jordi Lanuza. Casa Orlandai. Jaume Piquet, 23. 20 horas. Entrada gratuita, aforo limitado.

ESCENA 
Mastroiani y el gas 
Representación de este espectáculo del dramaturgo argentino Gabriel Cosoy, con la dirección escénica del escritor mexicano Edson Lechuga. Casa América . Còrsega, 299. 20 horas. 

CONFERENCIAS 
Barcelona homenajea Jorge Semprún 
Mesa redonda con la participación de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, Jordi Gracia, crítico literario, Miguel Ángel Aguilar, periodista, y Octavi Martí, director adjunto de la Filmoteca de Catalunya. Presenta y modera el periodista Emili Manzano. Biblioteca Jaume Fuster. Plaza Lesseps, 20-22. 19 horas. 
Barribrossa 
Mesa redonda, Picasso y el universo brossiano, con la participación de críticos, creadores y artistas en torno a las relaciones de Joan Brossa y Dau al Set con la obra y el mundo picassiano. Museo Picasso.Montcada, 23. 19 horas. 

EXPOSICIÓN 
Rincones de luz. La mirada de un jardinero
Fotografías realizadas por Ángel Hernansáez, en las que ofrece una visión del Jardín Botánico de Barcelona desde dentro, desde los ojos de un jardinero. Masía del Jardín Botánico Histórico de Barcelona. Av. los Muntanyans, s / n. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario