martes, 10 de abril de 2012

Eventos gratuitos Miércoles, 11 de abril, Barcelona


Eventos Miércoles, 11 de abril

PANTALLA 
Palestina / Israel: contradicciones de una ocupación
Inicio de este ciclo organizado por Juntos, Asociación Catalana de Judíos y Palestinos, con la proyección del documental " Israel vs Israel ", de Terje Carlsson, VOSE. El documental muestra la difícil lucha de activistas por la paz judíos, que se oponen a 40 años de ocupación y de asentamientos ilegales. Centro cívico Urgell. Comte d'Urgell, 145. 19 horas. 
IV Ciclo de cine en la Universidad 
Proyección de la película "Cruzando el límite", de Xavi Giménez. Aula magna del edificio histórico de la UB. Gran Vía, 585. 18 horas. 
Pantalla de autor 
Inicio de este ciclo con una sesión dedicada aa la cineasta documental Elisabet Prandi, de quien se proyectarán los documentales "Taladrar el instante" y "Paisajes domésticos". SGAE. Paseo Colón, 6. 19 horas. 

ESCENA 
Historia de cronopios y fama 
Los rapsodas Andrés Antebi y Paula Monteiro ponen en escena 12 textos de Julio Cortázar. Biblioteca Nou Barris. Plaza Mayor de nuevo Barrios, 2. 19 horas. 

MÚSICA 
XV Ciclo de primavera 
Concierto de piano a cargo de Carla Fernández Boix. Interpreta piezas de Debussy, Albéniz y Brahms. Colegio Mayor Ramon Llull. Comte d'Urgell, 187, recinto Escuela Industrial. 22 horas. 
'Cualquier noche puede salir el sol', de Jaume Sisa 
Conferencia a cargo de Marta Salicrú, periodista. Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. 19.30 horas. 

CONFERENCIAS 
Siria: estado de la cuestión.Balance del grave conflicto que vive actualmente el país árabe, a través del análisis de las dinámicas internas, regionales e internacionales 
Mesa redonda con Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Alicante, y Lurdes Vidal , responsable del Área de Mundo Árabe del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).Modera, Carme Colomina, periodista. Colegio de Periodistas. Rambla Catalunya, 10, principal. 18.30 horas. 
Votar en la distancia: el impacto político de los migrantes latinoamericanos a sus países de origen 
Conferencia a cargo de Jean-Michel Lafleur, doctor en ciencias políticas y sociales del Instituto de Estudios Políticos de París. Casa América . Còrsega, 299. 18 horas. 
Diabetes y embarazo 
Conferencia a cargo de Isaac Levy, endocrinólogo. Asociación de Diabéticos de Cataluña. Balmes, 47. 18 horas 
Una mirada al mundo 
Conferencia a cargo de Bru Rovira, periodista. CaixaForum. Av. Francisco Ferrer Guardia, 6-8. 19 horas. 
La transición política en Birmania / Myanmar: grandes retos, nuevas oportunidades 
Conferencia a cargo de Daniel Gomà, investigador de la Universidad de Barcelona. Casa Asia . Av. Diagonal 373. 19 horas. 

LIBROS 
Julian Assange.Autobiografía no autorizada 
Presentación de este libro a cargo de Antonio Baños, autor de "La economía no existe", Carlos Enrique Bayo, periodista del diario digital "Público", y José María Martí-Font, periodista de "El País". Fnac Diagonal Mar. Av. Diagonal, 3-35. 19 horas.
Nadir y otras noches 
Presentación de este libro de poemas de Quim Español, a cargo de Joan Margarit. La actriz Marta Angelat recitará fragmentos del poema acompañada musicalmente por Lisa Bause. Librería Albir. Balmes. 26. 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario