sábado, 21 de abril de 2012

Rubén Belloso, artista de TalentyArt,


La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Leonardo Da Vinci

The Art Exposed

"Me interesa que en mi obra se aprecien los trazos y se puedan ver tanto zonas sólo esbozadas como otras muy definidas"

SE TRATA DEL RE-DESCUBRIDOR DE LOS RETRATOS Y EL PINTOR DEL PASTEL. UNA TEMÁTICA ANTIQUÍSIMA QUE QUEDABA EN EL OLVIDO Y UNA TÉCNICA RELEVADA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. RUBEN BELLOSO EXPRESA SU ARTE A TRAVÉS DE ESTAS VERTIENTES CONVIRTIENDO EL RETRATO  GIGANTE EN EL TEMA MÁS VANGUARDISTA POSIBLE

A_RB_1Escala_Lobo_de_marRubén Belloso, artista de TalentyArt, nació en Sevilla en 1986. Iba para arquitecto y terminó siendo el mejor expediente de Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el Premio Universitario ‘Real Maestranza de Caballería de Sevilla’ del curso 2009/2010, además del premio de Pintura Sevilla 2011.
Con todos estos galardones en la mochila, sólo salir de la facultad comenzó a realizar diferentes muestras colectivas nacionales e internacionales y a exponer individualmente en salas de Italia, España y Portugal. Residió en Roma durante seis meses, donde, además de dar cursos sobre el pastel, compartió sala con grandes maestros de la historia del arte como son Ernst Ludwig Kirchner o André Derain. Continúa cosechando premios y realizando exposiciones, pero de los que se siente más orgulloso son de su primera exposición y la última, en Sevilla y Roma, respectivamente; así como de los premios al mejor expediente de su promoción y del  primer premio Girault en la I Bienal internacional de la pintura al pastel en España.
Belloso dice que le atrae todo el arte en general, aunque su obra se centre en el hiperrealismo que, enfatiza, no significa lo mismo que fotorrealismo, “ya que no busco un acabado fotográfico”. Dice que, con sólo 25 años, prácticamente acaba de empezar, pero su obra no cuenta lo mismo porque sus retratos gigantes, sin duda, desvelan el trazo de un maestro.
A_RB3proceso__Ernst_VII
Juan F. CárcelesJuan F. Cárceles
Regla AlonsoRegla Alonso
Manuel MárquezManuel Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario