viernes, 27 de abril de 2012

Hamburguesa de patata, huevo duro y atún con ensalada de tomate Raff


Hamburguesa de patata, huevo duro y atún con ensalada de tomate Raff

Ingredientes: 
1 frasco de lomos de atún
- 3 patatas grandes 
- 2 huevos duros 
- sal, pimienta y nuez moscada opcional. 
- un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta
- tomates Raff 


Preparación:
Esta receta casi no precisa aceite, se puede prescindir totalmente de él, ya que este atún viene cubierto en aceite de oliva,  pero el que nos viene lo vamos a aprovechar para hacer nuestra ensalada de tomate Raff.

Pelar y cortar a dados las patatas y cocerlas con un poco de agua, o simplemente mojadas en el microondas. Las tapamos y las cocemos a máxima potencia unos 10 minutos, sobre los 8 minutos comprobamos y si les falta un poco poner unos minutos más. Si tenéis tiempo hervir a trozos o con piel.

Mientras hervir los huevos hasta que estén duros, dejar en remojo en agua fría y pelar.


Sacar del frasco nuestros lomos de atún (guardar el aceite)  y desmenuzar con los dedos, añadir las patatas y aplastarlas, por ultimo añadir los huevos duros rallados, mezclar todo bien hasta conseguir un puré bastante espeso, salpimentar y si se quiere poner un poco de nuez moscada.
Calentar la plancha o sartén e ir formando las hamburguesas del tamaño que nos vaya bien, a los niños les gustan pequeñas como estas que pongo y se puede comer dos.
Hacer en la sartén y dorar por los dos lados.


Cortar los tomates en dados pequeños, hacer un aliño con el aceite del  atún más un poco de aceite de oliva, el vinagre y sal, mezclar y aliñar los dados de tomate, acompañar con  las hamburguesas.
Via: Chez Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario